Salario On-Demand: Beneficios agregados a tu negocio que no puedes dejar pasar

Salario On-Demand: Beneficios agregados a tu negocio que no puedes dejar pasar

El Salario On-Demand, es uno de los beneficios en innovación que puedes agregar a tu esquema de nómina en el negocio al que  te dediques. 

Las organizaciones están haciendo grandes esfuerzos para mantener a flote su existencia, en este sentido la búsqueda de nuevas estrategias por la emergencia sanitaria a nivel global, dan de dónde tomar partido en beneficio de las empresas y sus trabajadores, aunque deberíamos tomar en cuenta principalmente a los segundos, quienes son los que llevan el pan a la mesa con su trabajo de los directivos. 

El Salario On-Demand, es una manera de generar más esfuerzos que sean positivos para gestionar operaciones a distancia. Los departamentos de recursos humanos son quienes tomaron un papel protagónico en muchos sentidos ayudando a la implementación del home office mientras continúa con la realización de tareas tan complejas como la contratación, gestión y capacitación de personal. 

Por su parte, los trabajadores necesitan contar con un equipo de líderes a la cabeza que entiendan los nuevos requerimientos y regulaciones de las autoridades con respecto al capital humano. Es por ello que al realizar acciones puntuales para ofrecer beneficios que cuiden la salud física y mental de sus colaboradores, es tarea vital de cualquier corporación.

Uno de los mayores retos a los que las empresas se enfrentan, es cuidar el estrés inusual de sus equipos. Dicho estrés es generado por varios factores como el miedo al contagio, perder el empleo, muerte o enfermedad de algún ser querido, aunado a la angustia de su situación financiera independiente que no les permite cubrir gastos al tiempo de enfrentar una emergencia, o baja de sueldo que se ha dado a lo largo de este año en muchas de las corporaciones que continúan laborando, con un ingreso incluso más alto que en cualquier otro rubro, pero con los abusos de poder en la palma de la mano, cosa que genera desconfianza entre los trabajadores y deserción de los puestos estratégicos de trabajo.

Este estadio de estrés financiero, se sumó con la pandemia a muchas de las preocupaciones que un trabajador tiene por delante y que inevitablemente impacta de forma importante en la productividad de los colaboradores y por lo tanto de las empresas.

Una de las más importantes secuelas que dejó a su paso esta pandemia es la alta rotación de personal, depresión, ansiedad y esto, sólo por mencionar algunas. Además, este nivel de estrés impacta directamente con la respuesta inmunitaria, lo que aumenta la predisposición del organismo a padecer infecciones.

Debido a esta crisis mundial la relación de las personas con el dinero tanto en el hogar, como en el trabajo, hizo que expertos en el tema de recursos humanos como Oracle, llevaran a cabo una encuesta que reveló que el 92% de los consumidores mexicanos enfrenta temores financieros, pérdida de empleo (45%), ahorros (40%) y no poder salir de sus deudas (30%).

La respuesta positiva ante los resultados de la encuesta, mostraron que para muchas áreas de recursos humanos se ha vuelto prioritario desarrollar planes y buscar soluciones con el fin de auxiliar a disminuir el estrés financiero de sus colaboradores.

Salario on-demand

Este tipo de recurso en una empresa, permite cambiar la forma y el momento del cobro de la nómina.

Este beneficio tiene más del 53% de aceptación entre los colaboradores y por ende, en él se lleva a cabo como objetivo, el que las prestaciones funjan como anticipo de nómina. Este tipo de método o estrategia para dar un incentivo beneficioso para los trabajadores, es con el fin de respaldar financieramente a los colaboradores de las empresas de cualquier tamaño, además de contribuir a que desarrollen su responsabilidad financiera. Por otro lado ayuda a que los colaboradores no incrementen su estrés financiero a causa de recurrir a créditos caros, a causa de gastos imprevistos y con ello aumenten su productividad al interior de las organizaciones. 

Es importante no confundir el anticipo de nómina con el crédito de nómina, ya que el primero es un dinero que por derecho corresponde a los trabajadores y al cual se puede acceder de forma inmediata y segura a través de plataformas y apps de salario on demand. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario