Negocia de manera creativa y obtén cerrar el negocio que deseas con estos consejos

Negocia de manera creativa y obtén cerrar el negocio que deseas con estos consejos

Negocia de forma distinta, negocia de manera creativa con los siguientes consejos que te impactarán positivamente. 

Las empresas habitualmente son expuestas a las negociaciones, mayormente sus empleados en el departamento de ventas son quienes están expuestos a cerrar el mayor número de cuentas posibles, pero más allá de este ámbito, la negociación es también una herramienta clave en las relaciones interpersonales, por ello te enseñamos cómo hacerlo de manera efectiva. 

Ganar, ganar

Este es el fin más importante de la negociación creativa, ya que el perder para alguna de las partes es un referente que cierra puertas y por ende ventajas en una relación de negocios, por ello en la relación entre ambas partes se podría dar posibilidad de nuevos acuerdos en el futuro con un ganar, ganar que puede dejar puertas abiertas para la posibilidad de vender en un futuro. Más vale pájaro en mano que un ciento volando. 

Clima y una relación de colaboración es la clave 

Las  reglas claras son la base fundamental de una buena relación laboral. No olvides mantener en mente  promover la idea de que se va a buscar una solución ganadora para ambas partes, proponiendo directamente adoptar la mentalidad de socios durante todo el tiempo de la negociación. 

Trabajar sobre los intereses propios, jamás

Mediante preguntas,sal de tu posición de ser quien gana la partida de la negociación. Busca activamente cuáles pueden ser los intereses de la otra parte. Si fijas tu perspectiva de conocer los intereses y nunca basar el negocio en base a las posiciones, seguro tendrás un nuevo cliente en la bolsa. 

Revelar los intereses propios y alentar a la otra parte a mostrar los suyos

Esta es una táctica que beneficia sin duda a ambas partes. De inicio, si deseas ganar la cuenta o venta o por lo que sea que vayas, mostrar los intereses propios sin ningún temor, generarán la suficiente confianza y que la otra parte necesita sentir de nosotros para que revele también de forma clara sus objetivos e intereses con la negociación.

No finalizar la negociación hasta que ambas partes queden plenamente satisfechas 

No te vayas con las manos vacías, la condición debe ser expresada desde el inicio, esto generará un mejor clima de confianza, seguridad y demuestra transparencia y buena voluntad por ambas partes.

La negociación creativa te dará mejores resultados si evitas en lo posible los conflictos que, por lo general, surgen del enfrentamiento de las posiciones. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario