La frustración de los líderes ¿A qué se debe?

La frustración de los líderes ¿A qué se debe?

Los líderes van de la mano con el sentimiento de frustración, este es un hecho continuo presente en el presente, pero ¿A qué se debe?

Sin importar de quién se trate, la incertidumbre como líderes nos pega a todos. El temor simbólico y las variantes de las adversidades nos hacen sentirnos frustrados de alguna u otra manera. La principal causa es alcanzar las metas que deseamos o que a su vez, los líderes que se encuentran sobre nosotros nos piden, es por ello que sin importar en qué nivel te encuentres ejerciendo liderazgo en tu empresa, debes saber que es completamente normal sentir frustración. 

Existen momentos en los que el sentimiento no viene sólo y provoca este una visión de túnel que mueve motivaciones intrínsecas, llevando consigo siempre, una peligrosa comparación con los demás que no deberíamos tomar en cuenta pero, está presente.

De inicio, debes saber que los líderes nacen de la formación en la niñez. Estos los vamos tomando en cuenta en el camino, en cuanto conocemos personas que nos influencian y las adoptamos como líderes de opinión en nuestra existencia y sí, los tomamos, los visualizamos, los comparamos y aprendemos de ellos. En el colectivo actual, estas figuras se conciben como premio a quienes son capaces de ocupar la posición de liderazgo dentro de un conjunto de individuos. Los líderes pueden ostentar un puesto de referencia en un grupo  equivalente a la victoria personal, mientras que el resto de personas forman parte de la derrota compartida al haberse quedado en el camino.

¿Qué significa ser líder?

Aunque no hay una definición específica de lo que significa ser un líder, varios textos se refieren a que es aquella persona que causa influencia positiva (adjetivo imprescindible en la definición) hacia un grupo de personas. Una figura a la que se asocia es al clásico jefe, demostrándose en multitud de ocasiones que no siempre coinciden.el cual era la más destacada autoridad en una empresa, por fortuna esto quedó en el pasado. 

Aunque parece que el término líder es una connotación como un nombramiento de moda, no lo es.  De entrada, la estadística como herramienta numérica irrefutable ante cualquier discusión. En cualquier negocio los objetivos finales es fabricar los líderes del futuro, los cuales son vitales hoy día, por lo que será un tanto complicado sacar esta herramienta como tal de la ecuación de una empresa. Esto se debe a que los miles de alumnos que participan en dichos programas formativos tendrán el honor de ser líderes (bajo la denominación vigente), que llevarán un cargo individual a largo plazo.

Una parte principal del porqué un líder siente frustración, es porque su tarea es gestionar a su vez a más líderes a su cargo y esta, es una tarea ardua que de alguna manera le pone en la mira como figura principal con una nueva connotación.

El dar una solución a la gestión y por lo tanto a la frustración de nuestros líderes vigentes, es  dar una idea positiva al cargo, la cual hace referencia a la demostración con hechos que caigan por su propio peso de que la persona en cuestión es líder

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario