El reskilling de los empleados y su beneficio en una empresa

El reskilling de los empleados y su beneficio en una empresa

Conoces qué es el reskilling y qué beneficios obtiene de ello una empresa, ahora te decimos qué es y cómo sacarle el mejor provecho.

El reskilling se basa en un concepto y un beneficio principal.

  • El reskilling tiene como concepto el proceso de aprender nuevas habilidades para poder ocupar diferentes trabajos.
  • Su principal beneficio es ayudar con la atracción de talento.

Esto se puede entender como el proceso de aprender nuevas habilidades para con ello, hacer diferentes trabajos y también se puede entrenar en diferentes trabajos a distintas personas, lo que puede ser de gran ayuda para las empresas y los empleados mismos de estas. 

Beneficios múltiples

Los especialistas en recursos humanos, se refieren al reskilling como una función de múltiples beneficios como:

Reducir el costo de llenar nuevos roles

Todo profesional que se dedique a los recursos humanos que sepa lo que significa reclutar, entrevistar, vetar y contratar nuevos empleados, conoce que esto puede ser un proceso caro y que consume tiempo, a sabiendas de que la nueva contratación pueda o no funcionar.

Sin embargo, con la ayuda de una estrategia de reskilling implementada en los empleados actuales, se puede evitar el costo y el tiempo que dura el proceso de contratar e incorporar a alguien nuevo. Lo que nos permite tener más recursos a la mano que ayudarán a los colaboradores existentes y por ende a la misma empresa. 

Atracción de talento 

Al implementar esfuerzos de reskilling, el contratar a nuevos talentos no lo deja de lado, ya que ahí también puede ayudar el concepto.

Cuando una compañía ayuda a sus colaboradores a desarrollar nuevas habilidades consigue una ventaja en el nuevo reclutamiento, ya que los candidatos que se quieren sentir valorados en el trabajo buscan empleadores con una cultura de crecimiento profesional. 

Es un hecho que este beneficio de entrenamiento continuo y desarrollo ayuda a convertirlos en entusiastas que comparten sus experiencias con otros.

Empleados serán más adaptables

Existe un beneficio en específico destacado por Lorman. Él mismo dispone que al trabajar con los empleados de forma regular con esta estrategia, se está trabajando en conjuntos de habilidades específicas para motivar las capacidades de ajustarse al cambio. En espacios o sectores donde el cambio es constante este punto puede ser clave. 

Por lo tanto, la adaptabilidad es un talento significativo que va con la manera de trabajar en el presente. 

Retención de talento

La firma Ispring Solutions compartió que el reskilling ha impactado positivamente la retención del talento. Con ayuda de los profesionales en las empresas es un hecho que la captación de los nuevos talentos que aportan también nuevas habilidades, se puede entender como parte de esta capacitación. En retrospectiva y para finalizar,la lealtad hacia la empresa se ve profundamente beneficiada. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario