Outsourcing y las empresas como mejores aliados en tiempos de pandemia

Outsourcing y las empresas como mejores aliados en tiempos de pandemia

El Outsourcing se reinventó con la llegada del COVID-19 y es un hecho que se convirtió en un recurso vital para ellas. Te decimos la razón.

Reinventarse o morir, la disyuntiva que los Outsourcing manejaron a la perfección durante esta época de pandemia por COVID-19.

Definir nuevos objetivos es la manera en que las empresas lograron renacer de las cenizas. Desde presupuestos más ajustados, hasta falta de personal, obligaron a muchas compañías a tener que elegir y decidir a qué darle prioridad y la continuidad del negocio, aunque la pregunta es, ¿Cómo?

La realidad es que es posible no sacrificar el bienestar del empleado a cambio de priorizar la calidad, sin olvidar brindar un buen servicio al cliente.

Aunque parezca una sorpresa hay quien aún plantea dejar de invertir en innovación a cambio de sobrevivir unos meses más. La realidad es que sin optimizar sus presupuestos, mejorar sus ratios de eficacia y eficiencia, está prácticamente muerto y no lo sabe. 

Es un hecho que las mejoras vendrán eventualmente con la mejora de la competitividad y para llegar a ello existen otros caminos que sin duda maximizan un presupuesto sin tener que sacrificar la experiencia del cliente, la atención al empleado o la I+D, con ayuda de la  sostenibilidad de la empresa y el negocio, ya que el beneficio se nota desde ahora y de cara al futuro. 

Sin duda, el elemento clave que pone a prueba todas las posibilidades y no es otro que el outsourcing. Quienes gozan ya de una excelente relación con el  outsourcing, son los servicios como el sector energético, tecnológico, banca, administración pública, industrial o bien aquellos que generan de alguna manera valor a las empresas con el fin de reducir gastos, minimizar riesgos y disponer de flexibilidad. El aumento de la eficiencia y productividad es una de las maneras en las que las empresas notan un cambio y esto beneficia tanto al personal cualificado para beneficio de su actividad y al negocio mismo.

Los que son perfiles vinculados a la transformación digital, tecnología, logística, distribución, experiencia cliente, en definitiva ayudan romper la brecha digital y a dinamizar la externalización de servicios.

El sector del outsourcing se especializó y profesionalizó como un imprescindible en las cuentas de resultados de las grandes compañías y existen algunas áreas especializadas que las empresas demandan como producción, servicios logísticos, reparto y distribución auxiliares a la industria y todo lo relacionado con informática y tecnología.

Por lo anterior cabe señalar todo lo asociado con el área comercial, como pueden ser los equipos comerciales, la promoción y el telemarketing.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Un comentario en «Outsourcing y las empresas como mejores aliados en tiempos de pandemia»

Deja un comentario