Entornos virtuales necesitan productividad pero sobre todo bienestar para el empleado

Entornos virtuales necesitan productividad pero sobre todo bienestar para el empleado

Los entornos virtuales en los que se trabaja en la actualidad debido al Covid19 son una necesidad, pero ¿Qué tal la productividad de tus empleados?

El trabajo a distancia en entornos virtuales positivos, no debería ser un problema de productividad hoy día, ya que el trabajo remoto se convirtió en una oportunidad a una necesidad, para romper esquemas y progresar en todo sentido. 

Anteriormente, la opción de trabajar desde casa difierían de las dinámicas laborales que sin duda se redimieron en la actualidad. Debido a las circunstancias de salud y el impacto en las eficiencias, el trabajo remoto se  volvió una dinámica cotidiana.

Aunque el proceso no fue planeado y aprendimos sobre la marcha la adaptación de las organizaciones y colaboradores, fue y es vital para encontrar las formas efectivas de operar los negocios, mientras se mantiene la productividad, ya que hoy día, las empresas se enteran de quién sí lleva a cabo su trabajo y quién estuvo prácticamente de relleno durante el tiempo previo a la pandemia. 

Es un hecho que apoyar a la fuerza laboral, es fácil si sabemos que contamos con una plantilla de trabajo digna de mejoras irrefutables para el bien común y sobre todo, para que nuestro capital humano se sienta completamente satisfecho desde la parte emocional, personal y hasta orgulloso de pertenecer a la organización en la que labora. Desde la parte estructural es importante que exista una secuencia de iniciativa emocional y de compromiso, que bien valdría la pena conocer en varios puntos a considerar para asegurar que estos procesos, sean óptimos, estimulantes y también comprender que para bien o para mal, llegaron para quedarse, siempre para bien del colaborador y de la organización.

Debemos ver al trabajo remoto como una forma radical de diferentes experiencias de negocios de tamaño chico, mediano y grandes. Desde esta perspectiva, es importante que los resultados se den, que la atención a los clientes y procesos sea asertiva y sobre todo que se generen los resultados propuestos. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario