Inducción para nuevos colaboradores en tu negocio

Inducción para nuevos colaboradores en tu negocio

La inducción es lo que humaniza a tu empresa y hace que tus colaboradores reconozcan lo que harán, brindando sentido de pertenencia. 

La inducción de tus nuevos colaboradores es una actividad determinante para el futuro de la organización en productividad y permanencia. Esta consiste en presentar la organización ante los nuevos colaboradores, con el fin de que muestren la forma en la que tu empresa se desenvuelve en el rubro. Desde reglamentos internos, entre otras actividades, el proceso de inducción también busca que el nuevo capital humano que ingresa, se familiarice con los equipos de trabajo para optimizar la productividad. 

Una clara experiencia de inducción de tus trabajadores deberá seguir algunos pasos como:

  1. Ingresar antes del primer día de trabajo con el fin de que el colaborador se sienta plenamente enfocado en conocer acerca de la compañía. Con ayuda de plataformas virtuales de capacitaciones e-learning, puedes adelantar este proceso.
  2. La primera impresión nunca se olvida y durante la inducción, es ideal dar incentivos a los nuevos colaboradores. Un ejemplo de lo anterior es otorgar kits de bienvenida e invitar a una reunión programada con la meta en visitar las instalaciones de la organización. Además una regla de oro es enviar comunicados a todos los empleados para que conozcan los nuevos integrantes y se mantenga el efecto de comunidad entre los miembros de tu organización. 
  3. Otro punto a tener en cuenta es establecer un cronograma de inducción detallado que defina planes con antelación con respecto a las actividades que se ejecutarán durante la inducción. 
  4. Asignar mentores o equipos de integración es imperante cuando de una estrategia de inducción se trata, ya que con ello despejas dudas o inquietudes. Así mismo podrás asignar personas que apoyen en el proceso de inducción a los nuevos colaboradores, fomentando el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.
  5. Como último consejo, deberás poner foco en simplificar el proceso de contratación. Por ningún motivo deberás abrumar a los nuevos colaboradores con formularios, documentación y papeleos para su contratación. La forma correcta gestionar la información necesaria por medio de plataformas virtuales.

Desde la finalidad de la gestión del capital humano, un elemento fundamental dentro de una compañía, es organizar los distintos organismos que fungen como departamentos y que ayudan a que cada uno de los empleados refleje todas sus capacidades y a su vez, este se sienta motivado, comprometido e involucrado.

Debes saber que tu deber es hacer que esta experiencia sea positiva y memorable para  que con ello, el prospecto demuestre interés en ayudar a crecer simultáneamente los proyectos que se le pongan en las manos y al mismo tiempo sentirse pleno para así cerrar el círculo virtuoso de retención de talento en tu empresa.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario