Cultura laboral del futuro: ¿Qué hay de nuevo?

Cultura laboral del futuro: ¿Qué hay de nuevo?

La cultura laboral del futuro está inmersa en una nueva forma de gestionar al capital humano, ¿Sabes cuál es esta?

La pandemia, nos hizo revalorar la cultura laboral del futuro, pero… ¿Cómo cambiamos tanto en un año?

La cultura laboral del futuro se vio afectada por la pandemia del COVID-19, sobre la cual las empresas edificaron una forma renovada de manejar al personal. 

Las circunstancias totalmente inesperadas, trajeron consigo una forma distinta de ver a la plantilla de trabajadores. Las organizaciones que no habían establecido una cultura resistente y centrada en el trabajo remoto y en equipo, han tenido que luchar contra los cierres globales que sin duda, dejaron una huella significativa en el forma de trabajar del mundo entero. 

Por otro lado, las organizaciones que pivotaron hacia una mentalidad de transformación, se convirtieron en las más resistentes para sostenerse o seguir creciendo, de acuerdo a su potencial. 

Es un hecho, que hacer frente a los desafíos del entorno rápidamente cambiante y para proteger la salud de sus equipos y sus resultados, dio una cara distinta a los miles de casos de empresas que cerraron por el hecho de la no adaptación

Estos nuevos enfoques de colaboración y productividad, durante la pandemia, proporcionaron a los gestores de RR. HH. una oportunidad para repensar y refinar la cultura laboral de cara al futuro. 

La agilidad jugó un papel importante en las estrategias para enfocar el trabajo en productividad. De esta manera, los directores de RR. HH. ayudaron a guiar a sus organizaciones a través del caos. Es una realidad que los departamentos de recursos humanos que aprovecharon los cambios relacionados con la pandemia, establecieron una nueva cultura laboral con mentalidad de transformación para el futuro.

Por supuesto y claro está que el elemento humano fue una de las tareas más complejas a las que se enfrentaron los responsables de RR. HH. y que por supuesto, en el caso de las organizaciones que se reorganizaron, tuvieron éxito, con resultados significativos. De esta manera, las operaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los colegas y los clientes, hicieron énfasis en la cultura de las empresas que se convirtieron en organizaciones virtuales y, a menudo, reasignadas para apoyar mejor las estrategias de cambio.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario