Tamaulipas se posicionó como la mejor entidad para hacer negocios en México

Tamaulipas se posicionó como la mejor entidad para hacer negocios en México

Tal como lo mencionó el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, publicado por Deloitte México, el estado de Tamaulipas se posicionó como la mejor entidad para hacer negocios en México.

Tamaulipas, el estado estrella para hacer negocios en nuestro país,  avanzó 14 posiciones en el ranking.

Indicador de Ambiente de Negocios (ADN), es una empresa dedicada a brindar asesoría a compañías nacionales e internacionales. En esta publicación la corporación mencionada, dijo que Tamaulipas es la segunda mejor entidad de México para realizar negocios.

Entre las estrategias que posicionan a Tamaulipas en la medición están la instauración del sistema informático para el pago de impuestos. Este tipo de herramienta ayuda a ofrecer servicios a las empresas. Un punto importante a resaltar, es que registró una mejora en la percepción de corrupción e inseguridad. Esto, al mostrar una disminución de los homicidios (en la tasa por cada 100,000 habitantes).

La evaluación que se llevó a cabo, califica el ambiente de las empresas por entidad federativa, a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales.

Específicamente, se considera la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los gobiernos estatales con base en su capacidad para propiciar un buen ambiente de negocios. 

Las categorías que mostraron los buenos resultados, fueron:

Gobierno Electrónico

Resolución de Conflictos

Mejora Regulatoria

Percepción de Corrupción e Inseguridad

En el rubro de Gobierno Electrónico, Tamaulipas registró un puntaje de 100; en Resolución de Conflictos alcanzó 56.4 puntos; en Mejora Regulatoria obtuvo 80.3, y en Percepción de Corrupción e Inseguridad avanzó con 73.8 puntos.

Por esta razón, el indicador ADN 2020, Yucatán lidera la lista como la mejor entidad para realizar negocios, con una calificación de 84.7; Tamaulipas se colocó en la segunda posición con 82.9 puntos; mientras que Hidalgo logró el tercer lugar con 82.3 puntos.

Está claro que Tamaulipas es un estado privilegiado por su cercanía con los Estados Unidos y además posee salida directa hacia el Golfo de México, lo que ayuda con su conectividad y hace más atractiva la entidad en muchos rubros que comprende beneficiar a los distintos mercados. 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario