Secture impulsa la competitividad de negocios con ayuda de pláticas virtuales

Secture impulsa la competitividad de negocios con ayuda de pláticas virtuales

La Secture se puso las pilas para no dejar desplomar el sector del turismo con una iniciativa de acuerdo a la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela.

El turismo se da un respiro y la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, dio a conocer que la Secture impulsa la competitividad de negocios con ayuda de pláticas virtuales.

Como parte de una estrategia en Tlaxcala para fortalecer actividades durante la pandemia por Covid, se proporcionará a los prestadores de servicios y dueños de establecimientos, herramientas que permitan impulsar la competitividad de sus negocios. 

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture) continúa con el ciclo de pláticas virtuales a cargo de expertos en materia turística para impulsar el rubro fuertemente golpeado por la pandemia de Covid19.

Alvarado, explicó que a través de la plataforma Zoom, las conferencias mencionadas  forman parte de la estrategia que impulsa la dependencia para respaldar al sector con la finalidad de fortalecer sus actividades comerciales, durante la crisis. 

Con esta iniciativa que se tomó se busca acercar a los dueños de establecimientos con expertos de la industria turística. De esta manera conocerán , mediante pláticas en línea, técnicas para potenciar sus proyectos.

Si deseas participar en las pláticas y dar un upgrade a tu negocio, deberás registrarte previamente en el correo electrónico: secturtlaxcala@live.com.mx.

Como parte de estas acciones, el próximo viernes 12 de febrero, a las 12:00 horas, se impartirá la conferencia “La caminata turística, fortalecimiento de la salud física y emocional ante Covid-19” estará a cargo de Jorge Belmonte Martínez, director general del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías de Turismo (Cenlatur).

El 26 de febrero concluye el ciclo de pláticas con la conferencia “Diseño de Producto Gastronómico” de Dolores González Vicencio, directora de la Estrategia Internacional en Turismo México (Esitur).

Si bien estas iniciativas ayudan a las empresas a mantenerse, el pasado 2 de febrero se impartió la plática “Cadenas Productivas” a cargo de Roberto Bravo Jiménez, director de Ideas Inteligentes, Consultoría, Acompañamiento y Capacitación Turística y el pasado 9 de febrero se abordó el tema “La importancia de los protocolos de seguridad en el sector turístico” a cargo de Roberto Loaiza Juárez, director de Loaiza Consultores, con el fin de mejorar la industria. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario