Mejora tu gestión del capital humano a distancia

Mejora tu gestión del capital humano a distancia

Efectivamente, la epidemia ha afectado a la estructura empresarial y al mercado laboral; adaptando el departamento de recursos humanos a las nuevas necesidades del trabajo a distancia.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadística (INE), en la actualidad hay 3 millones de personas que trabajan de forma remota en España; lo que supone el 21,7% de la población ocupada.

El teletrabajo siempre ha sido una revolución cultural y siempre ha existido, no solo por el coronavirus, sino que se ha convertido en una necesidad en el nuevo mercado laboral.

Según datos del INE de marzo de 2020, en comparación con el trabajo presencial; el trabajo remoto puede incrementar la productividad del trabajador entre un 5% y un 25%.

El departamento de recursos humanos tiene que adaptarse a la nueva forma de trabajar

El departamento de recursos humanos debe apoyarse en los avances tecnológicos y software (como Zhima Time); la aplicación de control de tiempos más completa del mercado; para adaptarse a las nuevas formas de trabajo para afrontar los enormes retos que implica la gestión de personal.

Revise el tiempo y los artículos. Si bien puede parecer difícil comprender la rentabilidad de los diferentes proyectos de la empresa a distancia; el uso de diferentes herramientas permite comprender el tiempo asignado a tareas específicas del proyecto y al personal relacionado. Si esto no es suficiente, también puedes conocer en tiempo real qué tareas están realizando tus compañeros y conocer su disponibilidad.

Gestión del progreso. Según el último análisis realizado por NordVPN, desde la introducción del teletrabajo debido a la crisis sanitaria; los españoles han trabajado una media de 2 horas diarias.

Crear plantillas de turno, editar cuadrantes y comprender la disponibilidad de los empleados y su carga de trabajo son cuestiones cruciales para garantizar que los empleados estén desconectados digitalmente (especialmente durante la era Covid).

Según los últimos datos facilitados por la plataforma Infojobs, en la actualidad, el 67% de los empleados españoles afirma escuchar las llamadas de trabajo de forma externa en horario laboral; un 4,8% más que en el tiempo anterior a la pandemia.

Unidad de equipo. El trabajo en equipo es la clave del éxito de las distintas acciones que realiza el departamento de recursos humanos. Los últimos datos proporcionados por Sodexo muestran que el desempeño de un equipo motivado ha aumentado en un 44%; y su compromiso con la empresa se ha incrementado en un 27%.

Gestión de archivos. Con la desaparición del espacio físico fijo de trabajo, las empresas han visto la necesidad de digitalizar todos sus procesos y documentos y cómo compartirlos.

Brindar a todos los empleados la opción de acceder de forma remota y compartir todos los documentos es muy importante para una gestión de equipos remota eficaz.

IDC Research estima que el gasto digital de España alcanzará los 44.900 millones de dólares estadounidenses en 2021, una disminución del 0,8% a partir de 2020.

Por @klonher

klonher

klonher

Deja un comentario