Onboarding e inducción: ¿Cuál es la diferencia en una empresa?

Onboarding e inducción: ¿Cuál es la diferencia en una empresa?

Conoce cuál es la diferencia entre onboarding e inducción, en el rubro del reclutamiento como prioridad para cubrir requisitos legales. 

Onboarding y la inducción, la diferencia entre estas dos palabras es todo una brecha en el rubro de reclutamiento empresarial de talento. 

Aunque este par de términos resultan parecidos, no lo son. El concepto de inducción nos habla de cómo se informa y dirige al colaborador respecto al conocimiento de los derechos y obligaciones dentro del cargo que ejercerá el reclutado laboral. Como prioridad, la inducción busca se rige en cubrir todos los requisitos legales y de cumplimiento para que el nuevo miembro se desarrolle de la mejor forma.

Por su parte  el onboarding se enfoca en la incorporación de nuevos talentos en sus primeros 60 días dentro de una empresa. durante este tiempo se consigue que las nuevas contrataciones se ajusten a los aspectos sociales. Además nos pone al tanto del desempeño de los nuevos trabajos de manera rápida y sin problemas. Durante este proceso, los nuevos empleados aprenden acerca de las habilidades, conocimientos y comportamientos necesarios que se usan con el fin de realizar las tareas dentro de su posición.

Haz que tus empleados se formen un sentimiento de pertenencia

Cuando un nuevo empleado firma un contrato en una empresa, debe y es necesario que se sienta plenamente  identificado y  parte de la organización para la que aplicó. Así mismo es importante que se sienta bienvenido y preparado para sus nuevas funciones. Este logro en tus reclutas ofrece innumerables beneficios.

Inducción: Supone la observación de casos particulares del mundo real y a partir de ahí generar modelos que expliquen esa realidad. Se basa en conceptualizar, buscar analogías, sintetizar, aplicar un razonamiento heurístico y llegar a una teoría, a una hipótesis de trabajo, a un modelo mental.

¿Cuáles son los beneficios del Onboarding y la inducción?

Estos son una parte procesos que se necesita ejecutar  en los recursos humanos. Cuando un programa de Onboarding es complementado con una buena inducción, estudios afirman que el 86% de los empleados decide durante los primeros seis meses dejar o no la compañía. Además de lo anterior, estas iniciativas resultan positivas para las empresas.

Cuando en una empresa se lleva a cabo un programa de onboarding, cualquier empleado  puede desempeñar al 100% su trabajo, desarrollando su potencial desde el inicio, por lo que el empleado se siente altamente motivado, por lo que produce excelentes resultados.

En resumen, la inducción y el Onboarding te puede beneficiar con hechos como:

  • Reducción del tiempo de adaptación y reduce los costos de la empresa
  • El nuevo colaborador sigue una ruta más rápida para lograr sus objetivos y existe con ello mayor productividad
  • Ayuda a desarrollar una actitud proactiva en el nuevo colaborador
  • Ayuda a que el jefe tenga mayor compromiso con su nuevo colaborador
  • Fortalece la imagen de la empresa y se beneficia de mejor motivación, así como innovación

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario