Vídeo marketing: una tendencia clave

Vídeo marketing: una tendencia clave

El vídeo marketing se convirtió en una herramienta indispensable en los últimos años, aprende cómo funciona y conoce sus beneficios. 

Desde que el vídeo marketing apareció, se convirtió en una de las tendencias clave para el marketing de contenidos. Esta herramienta de conexión con el target adecuado, de acuerdo a los datos del estudio The State of Online Video 2018, seguirá en la punta de la pirámide de las preferencias de los consumidores. 

  • Tan sólo en el pasado 2018, se consumieron de media 6,75 horas de vídeo de media por semana, frente a 5,75h en 2017 y 4,28h en 2016. Es un hecho, el crecimiento es exponencial, al cual se suma cada día que pasó ya desde aquel año. 

Da un vistazo a estos 9 datos interesantes:

  1. En Estados Unidos, el 85% de todos quienes usan internet, en algún momento del mes consumieron contenido de vídeo en alguno de sus dispositivos móviles. (Statista, 2018)
  2. De acuerdo a Hubspot, 2018, el 54% de los afectos a consumir video quiere ver más contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen. 
  3. El 87% de los profesionales del marketing usan el vídeo como una herramienta de su estrategia. (Wyzowl, 2019)
  4. En redes sociales, el video es lo más trascendental para los consumidores de las marcas que siguen. (Animoto, 2018)
  5. El 88% de los profesionales del marketing reciben un ROI positivo de sus vídeos en redes sociales. (Animoto, 2018)
  6. Los video marketers obtienen un 66% más de leads cualificados por año. Así que le vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés. (Optionmonster, 2019)
  7. Una página web invierte un 88% más de tiempo en ver vídeos integrados en el sitio para darse una idea más clara de lo que está viendo. (Forbes, 2018)
  8. Al integrar vídeo y texto sobre un producto o servicio, el 72% prefiere la opción audiovisual. (Wyzowl, 2018)
  9. Vídeo sobre texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un call-to-action si lo ha visto en vídeo, frente al 10% que si lo ve leído. (Forbes, 2017)

Ahora tienes una idea de la importancia del vídeo marketing en una estrategia de contenidos del marketing, la cual te ayuda a tener mejor visibilidad. Esperamos te ayude a definir por qué camino ir al dar a conocer tu marca. 

Fuente: Cyberclick

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario