Las competencias más demandadas del 2021

Las competencias más demandadas del 2021

Conocer la demanda de habilidades actual te dará ventaja siempre que lo necesites

Como siempre, estar actualizado y en constante mejora, no solo es la manera más eficiente de mantenerte dentro de la competencia, sino que es toda una capacidad que siempre buscan las empresas en sus potenciales perfiles laborales.

Capacitarte siempre es la tarjeta ganadora si buscas trabajo o escalar a otro peldaño más alto de tu vida laboral. Pero no solo basta con capacitarse técnicamente, sino como recurso humano.

El capacitarse como recurso humano puede abrir muchas puertas a lo largo de tu carrera laboral. ¿Pero, cuáles son estas competencias? Bueno, este año pasado, la industria dio un giro inesperado tras la pandemia, por lo que varias cosas han cambiado para cualquier rubro.

Así que si quieres actualizarte para recibir con todo este año 2021, aquí van las competencias laborales más demandadas de este año.

Adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios

La pandemia ha dejado un caos y le está dando un mayor peso a esta habilidad más que antes. Si de por sí, ya era una habilidad necesaria, durante este año será indispensable poder adaptarse a los cambios con facilidad.

El aprendizaje autodidacta

Aprender por tu cuenta es una habilidad que siempre fue útil en las industrias creativas, sin embargo, ahora es cada vez más frecuente en otros ámbitos, así que si tienes un poco de tiempo libre, inviertelo en seguir aprendiendo lo que te falte reforzar.

Facilidad para lo digital

En una era digital, necesitas adaptarte a la tecnología, no solo en un aspecto práctico, sino en uno virtual, así que entender cómo funciona nuestro mundo ahora, es necesario crear un vínculo simbiótico con lo digital.

La creatividad

Como siempre, la creatividad es algo que llegó para quedarse. La facilidad para resolver problemas es un “must” en casi cualquier lado, así que ponla en práctica y ponte a desarrollarla para llegar más lejos cada vez.

Socialización e integración

Convivir con los demás es cada vez más necesario y con los medios digitales no hay excusas para no seguir en contacto con los demás. No importa si eres introvertido, la sociabilización es algo natural que solo hace falta poner en práctica, así que si quieres congeniar con tu equipo para tener un mejor desempeño, calienta motores este año.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario