¿Qué es el video marketing y cuáles son sus tendencias?

¿Qué es el video marketing y cuáles son sus tendencias?

El video marketing hoy día es parte de una estrategia de contenidos que puede hacer perfectamente visible tu marca. 

El video marketing, es una estrategia que podemos usar como herramienta para posicionar nuestra marca y esto es parte de la publicidad digital en Youtube. De acuerdo a Hubspot y un estudio realizado recientemente, el 81% de las marcas ya se subieron a esta tendencia de marketing de contenidos. 

Usar el  video marketing como una herramienta digital es un medio ideal para alcanzar a la generación Y y la generación Z. Esta es una forma rápida, directa y emocional de generar contenido de calidad. 

Aunado a lo anterior, el vídeo marketing, es una forma muy efectiva de hacer crecer tus  redes sociales, mejorar un blog, alimentar un canal de Youtube, nutrir un website y más. 

¿Qué es el video marketing?

Como ya comentamos anteriormente, el video marketing es una herramienta de marketing online, la cual se basa en el uso de la imagen audiovisual. Esta manera de hacer visible tu marca se comunica principalmente a través de internet. Sus objetivos de la estrategia son distintos y una gran ayuda para llevar a cabo marketing. De esta manera, agregar el  video marketing es la manera ideal de hacer marketing de contenidos.

¿Qué es el Social Video y cómo usarlo?

El Social Video, es una forma de usar el video que es diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Esto se logra con la ayuda de piezas compartibles que se crean (aunque no tiene que ver son convertirse necesariamente en algo viral). Estos videos son optimizados para estar a la altura de cada red social.

Para crear contenidos de calidad en video, se necesita hacer inversión en tiempo y esfuerzo. Por otro lado, definir el objetivo de los vídeos dentro de una estrategia de marketing. Siempre tienen un impacto positivo en las ventas y el ROI, de la siguiente manera: 

  • Tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits
  • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles para tomar las decisiones de compra.
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario