Reglamento de la Ley del Seguro Social: Conoce qué estipula la ley

Reglamento de la Ley del Seguro Social: Conoce qué estipula la ley

Conocer el Reglamento de la Ley del Seguro Social para aprender los lineamientos que debes de seguir y ampararse ante la ley de los trabajadores.  

En el Artículo 8 de la Ley del Seguro Social, estipula. La constancia de los días laborados por los trabajadores a que se refiere la fracción IX del artículo 15 dice que esta ley deberá contener, los siguientes datos: 

  • Nombre, denominación o razón social del patrón (completos)
  • Número de registro patronal
  • Nombre completo del trabajador
  • Clave Única de Registro de Población
  • Periodo que comprende
  • Número de días laborados
  • Duración de la jornada: completa o reducida
  • Tratándose de los patrones a los que se refiere la fracción VI del artículo 15 de la presente ley, a los datos anteriores deberán agregarse los que permitan identificar la ubicación de la obra

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación

El Artículo 67 la Ley del Seguro Social establece. Las facultades de las autoridades fiscales, para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco años, contados a partir del día siguiente a aquél en que:

Fracción I. Se presentó la declaración del ejercicio, cuando se tenga obligación de hacerlo. Tratándose de contribuciones con cálculo mensual definitivo, el plazo se computará a partir de la fecha en que debió haberse presentado la información que sobre estos impuestos se solicite en la declaración del ejercicio del impuesto sobre la renta.

Como lo mencionan los artículos anteriores, las facultades se extinguirán por años de calendario completos. Estos incluyen aquellas facultades relacionadas con la exigibilidad de obligaciones, distintas de la de presentar la declaración del ejercicio.

Por su parte, la nómina es uno de los documentos que son más importantes en el área administrativa y contable de cualquier empresa.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario