Las habilidades comerciales más importantes

Las habilidades comerciales más importantes

Las habilidades comerciales pueden ayudar a mejorar tu desempeño y posicionar tu empresa.

Tener habilidades comerciales para cerrar negocios es crucial para toda persona sea cual sea tu campo, ya que no solo se venden productos, sino que uno como individuo se vende a sí mismo para así lograr sus objetivos, desde conseguir trabajo, hasta enamorar a otra persona.

En la vida diaria te estás vendiendo constantemente y eso requiere diversas habilidades que pueden ser de utilidad en las grandes ligas y en las menores, por lo que puede ser de gran ayuda poder identificarlas para seguir poniéndolas en práctica y mejorar día a día para mantenerte vigente.

Hay diversos tipos de habilidades comerciales que te pueden ayudar a desarrollarte mejor en los negocios:

1- Crear sintonía: Estar en sintonía con los demás es un recurso útil y necesario para generar empatía y mejorar las relaciones humanas entre individuos.

2- Establecer contactos: Al principio puede ser difícil si ser extrovertido no es tu fuerte, pero es una barrera que se debe romper, establecer contactos puede ser el primer paso para abrir una abanico de posibilidades que te puedan ayudar a despegar.

3- Detectar intereses: Saber detectar las oportunidades según los intereses de los demás es un plus si lo que buscas es hacer negocios y llegar a un posible acuerdo mutuo.

4- Capacidad de llegar a un acuerdo: Algo relacionado al punto anterior, llegar a un acuerdo mutuo es una capacidad muy valorada en los negocios que puede ser el punto clave del éxito.

5- Capacidad argumentativa: Una buena capacidad verbal en términos de debate y argumentación es un punto a favor para ti y cualquier negociador.

6- Despertar interés: Despertar el interés es un punto clave para lograr una venta, saber persuadir al posible cliente potencial es algo determinante que puede marcar la diferencia.

7- Argumentar objeciones: Saber superar las objeciones que nos ponen y poner también las nuestras puede ayudar a llegar a un acuerdo mutuo en el que ambas partes puedan salir beneficiadas y que puedan seguir sus propios intereses.

Por: Andrés Barreto

andresbarretoac

andresbarretoac

Deja un comentario