Qué es el Employee Journey Map y cómo implementarlo en tu empresa

Qué es el Employee Journey Map y cómo implementarlo en tu empresa

Usa la técnica del Employee Journey Map en tu empresa y obtén múltiples beneficios para conocer el estatus de las fases de compra de un consumidor.

Cuando se trata de gestionar las ventas, nada como la técnica del Employee Journey Map. Esta se usa en el marketing para obtener beneficios en las empresas. Surge a partir del Customer Journey Map y se trata de una técnica con la que se elabora una descripción detallada de todas las fases de compra de un consumidor. Esto permite conocer la experiencia global de un cliente. 

Este tipo de herramienta de gestión se lleva incluso desde el departamento de RRHH. Esta se adapta al mapa para crear un diagrama que permita conocer y mejorar la experiencia de los empleados. Esta forma de gestionar una empresa, es cada vez más usada por aquellas organizaciones preocupadas y conscientes por que la felicidad en el trabajo ocupe un lugar en la repercusión muy positiva en el rendimiento y en la productividad

De acuerdo a lo anterior, el Employee Journey Map, permite distinguir elementos importantes en la organización, como son:

– ¿Qué objetivos posee cada trabajador? 

– ¿Cuáles son sus expectativas de aprendizaje?

– ¿Qué grado de voluntad de ascenso tiene?

– ¿Cuáles son sus perspectivas salariales?

– ¿Cómo maneja las relaciones con otros compañeros?

– ¿Cómo son las relaciones con sus superiores?

– ¿Hay existencia o no de conflictos?

– ¿Tiene voluntad de proponer nuevas ideas o proyectos? 

Este mapa se traza en función de dos ejes, el X y el Y. De inicio, el primero representa el tiempo que lleva el empleado en la empresa. En el caso del segundo, determina cómo mejora su situación a lo largo de su trayectoria en la compañía. Con ello, en definitiva es más factible evaluar con calidad el grado de satisfacción de cada colaborador. 

¿Por qué es importante en esta técnica el departamento de Recursos Humanos?

Como puedes ver, esta  herramienta para mejorar la experiencia de los trabajadores durante su estancia en tu empresa. Las evaluaciones dependen directamente del departamento de Recursos Humanos, ya que ellos son quienes garantizan mejor el bienestar y la satisfacción de los involucrados, para tener un efecto positivo en la compañía. 

Beneficios del Employee Journey Map

– El sentimiento de entendimiento del trabajador en tu empresa, te trae múltiples beneficios. Al tener mapeado a cada miembro de tu equipo es más fácil estar atento a las demandas, sus inquietudes y su trayectoria. En este aspecto, el empleado siente que sus necesidades son tomadas en cuenta. Pero no todo queda ahí, sino que debes entender que también deben ser cubiertas. De nada sirve que sólo lo escuches si no hay un ganar, ganar. Esto refuerza su vínculo con la empresa y genera fidelidad.

– Mejora el ambiente laboral: al sentirse felices, los empleados y las relaciones entre compañeros mejorarán. El impacto positivo en el clima laboral, será satisfactorio en beneficio de tu empresa.

– Cumplimiento de los objetivos empresariales: una vez que los trabajadores se encuentren satisfechos, tendrán mayor sentimiento de pertenencia. Con ello conseguirás que hagan suyos los objetivos de la empresa.

– Productividad positiva: al estar contentos, los empleados demuestran la motivación en el trabajo y mejoran su rendimiento.

Usa el Employee Journey Map en tu empresa como una herramienta de productividad desde el departamento de Recursos Humanos, encontrarás que conocerás y mejorarás la experiencia de los miembros de tu equipo en corto tiempo, siempre y cuando seas constante.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Un comentario en «Qué es el Employee Journey Map y cómo implementarlo en tu empresa»

Deja un comentario