¿Qué es el Employee Experience en el rubro del marketing?

¿Qué es el Employee Experience en el rubro del marketing?

Todas las empresas necesitan conocer qué es el Employee Experience en el mundo del marketing y en este post te lo explicaremos.

En los departamentos de ventas y marketing, el Employee Experience o la experiencia con los clientes, de los clientes y para los clientes, es todo un arte.  Para nada se trata de algo nuevo, el hacerse cargo de los clientes es un proceso esencial de cualquier organización. cuando se trata de hacer crecer un negocio lo principal son los clientes. Por esta razón, no es casualidad que las empresas que operan despreocupadas de la atención a su cartera de clientes y a los nuevos prospectos, simplemente fracasen. 

Employee Experience (o EX) se trata de un concepto algo que se usa en la gestión de personas para analizar y mejorar la forma en la que los colaboradores perciben a la organización a través de sus labores.

Employee Experience

De alguna manera, este comprende un proceso participativo en el cual se visualizan los pasos de los colaboradores a través de la organización. Todo desde el punto de vista de la gestión de personas. Diseñando experiencias que permitan convertir la estrategia en su diferenciador en beneficio de las personas y las organizaciones.

Es un hecho que este tipo de implementación en los procesos de gestión, es un camino largo y laborioso. Cabe destacar que al realizar nuestros propios procesos para conocer las fallas o aciertos de ellos, nuestra empresa se beneficia en todo sentido, incluyendo el departamento de Recursos Humanos, ya que al emular este esfuerzo podremos llegar a saber cómo las personas perciben nuestro proceso de reclutamiento y selección, hasta se puede llegar a considerar qué es lo que piensan sobre los procesos de desarrollo o capacitación en la misma. Por lo anterior, es necesario hacer hincapié en la mejora de la experiencia durante su ciclo de vida como colaboradores de nuestro negocio. 

Beneficios de Employee Experience

Es un hecho que al implementar un adecuado Employee Experience, los niveles de satisfacción tanto en empleados como en clientes, se elevan. Para ello debemos comprender que hay que invertir en ello en nuestra organización. Esto involucra aprovechar las habilidades de nuestros colaboradores al máximo. Una de ellas es conocer quiénes son los más indicados para estar de cara al cliente. Claro está que verás a corto plazo los beneficios de un impacto positivo que generan mejores estados emocionales de los trabajadores en su experiencia.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

2 comentarios en «¿Qué es el Employee Experience en el rubro del marketing?»

Deja un comentario