Identificar las oportunidades de venta

Identificar las oportunidades de venta

Oportunidades de venta: Identifica las señales para conocer y aprovechar las ocasiones que se te presentan en los negocios.

Una oportunidad de venta es el conjunto de señales cuando un cliente potencial está interesado en nuestro producto o servicio, sin embargo, es fácil perderlas si no se saben identificar con eficacia y en el tiempo justo, por lo que es probable perder clientes si no se domina este tema.

Como bien sabemos, el cliente es la parte fundamental, si no hay clientes, no hay negocio, y si no hay negocio, no hay ingresos, por lo que si no sabes captar a un cliente potencial, estás perdido. Identificar una oportunidad de venta no solo aplica en el ámbito común de compraventa, también en muchos otros tipos de negocio. Pero ¿cómo identificar una oportunidad de venta?

El primer paso es bastante simple, debes generar un prospecto de cliente, un modelo de consumidor basado en su comportamiento común y el tipo de producto que vendes, así como sus posibles necesidades y hábitos. Necesitarás varios de ellos para identificar los diferentes prospectos y seguir las diferentes pautas necesarias para accionar una transacción.

Ahora, una vez hecho esto, si un posible cliente muestra interés en tu producto de alguna manera, sea cual sea, es probable que haya una oportunidad de venta, así que hay que darle un poco de atención para que comience a sentirse a gusto con nosotros sin llegar a hostigarlo, ya sea ofreciendo más productos similares, darle la bienvenida al local o plataforma, etc. Es importante que se sienta cómodo en todo momento, pero estar atento a sus posibles necesidades, un cliente ignorado es un cliente perdido.

A partir de aquí se puede recurrir a diversos métodos para enganchar al cliente, uno de ellos puede ser el clásico modelo AIDA, Atención, Interés, Deseo, Acción… De hecho, una  vez aplicado lo dicho, ya tienes la mitad, solo falta accionar el deseo y accionar la compra.

Una vez lograda la oportunidad de venta, es necesaria una evaluación para poder mejorar la próxima vez que surja una nueva y de ser posible, poder ofrecer un contacto con el cliente por si en el futuro requiere más de tus productos o servicios.

Por: Andrés Barreto

andresbarretoac

andresbarretoac

Deja un comentario