¿Qué es un inventario de anuncios o Ad Inventory?

¿Qué es un inventario de anuncios o Ad Inventory?

Conoce qué es un inventario de anuncios o Ad Inventory y cómo se calcula su impacto en las ventas de los anunciantes. 

En este post, aprenderemos qué es un inventario de anuncios o Ad Inventory, el cual se refiere a la cantidad o número de anuncios y espacios publicitarios que posee un sitio web y tiene disponibles para vender a un anunciante interesado en publicitar en su página web o aplicación.

Hay quienes describen al Ad Inventory como anuncios impresos, publicaciones en revistas u otros medios tradicionales, porque hoy día estos espacios de anuncios se encuentran asociados con medios digitales y tecnológicos como las aplicaciones. 

El inventario de anuncios suele calcularse de manera mensual. De esta forma se valora la la disponibilidad del sitio web y también se calcula el impacto recibido al hacer un recuento del tráfico web, visitas e impresiones. Esta manera de medir mantiene al editor alerta para alinear las estrategias de trabajo para mantener a sus anunciantes.

Beneficios 

Un inventario de anuncios o Ad Inventory, ayuda a llevar un complejo orden de las ventas y además permite conocer el valor de las ganancias que están por venir. En este contexto la tasa de relleno, permite determinar cuánto dinero se generará a final de mes, por la publicidad realizada.

¿Qué es la tasa de relleno?

Esta se refiere a una métrica que determina la cantidad de demanda que puede ser cubierta con el inventario de anuncios existente. Las proporciones, reflejan a su vez, cuánto espacio publicitario está alquilado y cuánto está disponible. Así mismo, mientras mayor sea la tasa de relleno, es mejor. En este sentido, cuando se maneja una tasa de relleno alta, se está satisfaciendo a más clientes y esto se refleja en mayores ingresos.  

Ahora bien, para conocer mejores modelos de ingreso, acorde a las necesidades, es necesario conocer el costo del inventario de anuncios, el cual es calculado a decisión del editor. La manera en la que se cobra al anunciante depende de la publicidad estipulada y pactada, es decir, podría ser en función a las impresiones, clicks, conversiones, costo por mil o la estrategia pautada. Siempre tomando en cuenta el valor del espacio rentado. 

¿Para qué sirve un inventario de anuncios o Ad Inventory?

Un  inventario  de anuncios o Ad Inventory, es necesario para llevar con él un control. Este es esencial para el editor y el anunciante. Hablando de resultados obtenidos en la campaña,  estos se calculan con base en las impresiones de anuncios captadas durante un mes.

¿Qué es una impresión?

Una impresión ocurre cuando un usuario da clic a un anuncio que se encuentra en el sitio web o app, por lo tanto, mientras más impresiones de página tenga un sitio, el ingreso del editor por el espacio publicitario, se incrementa. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario