El comportamiento del consumidor post Covid-19

El comportamiento del consumidor post Covid-19

Es evidente que la pandemia que azotó el año pasado y sigue dando batalla este 2021, ha cambiado la perspectiva de muchas cosas que dábamos por hechas y creíamos que no cambiarían nunca o por lo menos, lentamente como era habitual.

La cosa es que el problema se hizo más grande de lo que se esperaba y el panorama cambió drásticamente cambiando un poco el juego de muchos campos. Uno de ellos, el de los negocios y la manera de vender bienes y servicios.

Sin embargo, aunque este fue un golpe bajo, la industria pudo estabilizarse un poco aplicando diversas medidas que han ayudado a mantener un poco el mercado, pero eso no es suficiente para lograr mantenerse estables, por lo que es útil conocer el comportamiento de los consumidores tras la pandemia para predecir un poco lo que será rentable en el futuro, pues, es probable que el cambio haya llegado para quedarse por un buen rato.

El primer punto importante a tomar en cuenta es que la mayoría de las compras se han vuelto totalmente virtuales, por lo que desarrollar un buen e-Commerce es esencial para lograr sobresalir en la situación.

Una vez claro esto, otro comportamiento habitual que se ha desarrollado en el mercado actual es el consumo del entretenimiento. Si bien siempre ha sido un elemento bastante consumido a nivel mundial en general a lo largo de los años, esta vez el consumo del entretenimiento virtual ha cambiado, sobretodo si se trata de servicios de streaming, películas y videojuegos.

Otro punto a destacar es que, tras la incertidumbre, el consumidor está en constante búsqueda de un producto que tenga un precio razonable más que la calidad del producto. Como siempre, mantener la calidad es importante, como siempre. El consumidor actual está dispuesto a sacrificar un poco este punto.

También es importante recordar que, ahora más que nunca, un servicio personalizado puede ayudar a mejorar la relación con el cliente. Este necesita sentirse recompensado, especial y requiere atención ante una situación de gran ambiguedad, por lo que atenderlo lo mejor posible y ofrecerle ciertos beneficios es una herramienta que puede lograr mantener su atención.

Si bien la pandemia es un momento duro para la humanidad, no ha sido razón para detenernos. Y, aunque muchas cosas han cambiado, siempre es necesario adaptarse en lo que las cosas vuelven un poco a la normalidad.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario