La Gestión de Recursos humanos

La Gestión de Recursos humanos

La gestión de recursos humanos es un procedimiento administrativo que se utiliza para incrementar y retener el esfuerzo, la práctica, la salud, el conocimiento, las habilidades, etc. de los miembros de la estructura en beneficio del sujeto y la organización.

La situación general del país.

De la misma forma, podemos decir que es un proceso que ayuda a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño que satisfaga sus necesidades y expectativas personales y la calidad del comportamiento personal y social.

La gestión de recursos humanos incluye planificar, organizar y desarrollar todo lo relacionado con la mejora del desempeño efectivo de las personas que integran la estructura.

La gestión de recursos humanos en una organización representa un medio para permitir que las personas colaboren y alcancen metas personales relacionadas directa o indirectamente con el trabajo.

Gestionar los recursos humanos significa conquistar y mantener al personal y los miembros de la organización en un entorno de trabajo armónico, activo y favorable. Representa todas aquellas cosas que mantienen a los empleados en la organización.

El objetivo de la gestión de recursos humanos proviene del objetivo de la organización.

Uno de los principales objetivos de cada empresa es el desarrollo, distribución y comercialización de productos, bienes o servicios (como actividad especializada). Al igual que los objetivos de una organización, la gestión de recursos humanos debe considerar los objetivos personales de sus miembros como la esencia de su desarrollo personal y empresarial, es decir, el crecimiento de la empresa y sus empleados.

Los principales objetivos de la gestión de recursos humanos son:

Crear, mantener y desarrollar personas con suficientes habilidades, motivación y satisfacción para lograr los objetivos de la organización.

Establecer, preservar y valorar las condiciones organizacionales para que las personas puedan aplicar, desarrollarse y estar completamente satisfechas y alcanzar sus metas personales.

Utilizar los recursos humanos disponibles para lograr eficiencia y beneficio.

La gestión de recursos humanos realiza una gestión integral de diferentes funciones desde el inicio hasta el final de la relación laboral, tales como:

  • Reclutar y seleccionar personas con perfil seleccionado
  • Capacitar y entrenar
  • Evaluar el desempeño laboral
  • Describir y definir las responsabilidades de cada puesto en la organización.

Realizar planes, talleres, cursos, etc., y cualquier otro plan que sea consistente con el crecimiento y mejora de las habilidades de identificación personal.

  • Promover el desarrollo del liderazgo
  • Brindar ayuda psicológica a los empleados para mantener un ambiente armonioso entre todas las personas.
  • Resolver conflictos y problemas entre empleados.

Notifique a los empleados sobre las políticas y procedimientos de recursos humanos a través de boletines, reuniones, memorandos o por correo electrónico.

  • Supervisar la gestión de los procedimientos de prueba.
  • Desarrollar un marco basado en la capacidad personal.
  • Reconocer varios trabajos como una forma para que la empresa tenga éxito en diferentes mercados.

En palabras del célebre psicólogo, educador y escritor Bernabé Tierno: “Nuestra actitud ante la vida no depende necesariamente del exterior, sino primero de nuestro interior. Los humanos se ocuparán de nosotros Se incluyen las posibilidades y la capacidad de actuar, transformar y crear. Es nuestra responsabilidad permitir que los eventos o las emociones afecten nuestro comportamiento. Por su parte, la situación no es positiva ni negativa. Somos nosotros los que decidimos ”.

Por @klonher

klonher

klonher

Deja un comentario