¿Qué es el marketing de suscriptores y cómo beneficia a tu empresa?

¿Qué es el marketing de suscriptores y cómo beneficia a tu empresa?

El marketing de suscriptores es una estrategia que beneficiará a tu empresa de manera menos invasiva y amistosa, aprende a implementarlo. 

De inicio debes conocer la definición del marketing de suscriptores: 

Es una estrategia que se usa en el marketing, la cual suele ser menos invasiva  y amistosa para tener contacto directo con los usuarios y con ello tener la posibilidad de convertirlos en suscriptores, seguidores e inevitablemente convertirlos en clientes, por medio de un proceso de pedido de permiso, ya que la suscripción implica interés y por ende satisfacer una necesidad de quien se suscribe. 

En la estrategia de marketing de suscriptores, la segmentación es importante. 

Función del marketing de suscriptores

Desde luego, el interesado en nuestro producto o servicio que es el suscriptor, llega directamente a la página web y así es como se cumple la función de generar posibles conversiones para llevar a cabo la captación de clientes.

Es importante que ofrezcamos al suscriptor intereses relativos que lo mantengan enganchado a nuestra página web, ya que es una forma de marketing directo que exenta al individuo de la exploración. Es decir, llegó a nuestra página porque está interesado en algo que es lo que se ofrece directamente en la página y sólo falta suscribirse para obtener beneficios al adquirir nuestros productos o servicios, en esta etapa es necesario hacerle llegar correos con la publicidad que tal vez pueda interesarle y además mantenerlo informado por medio de redes sociales. 

Beneficios 

El manejo correcto del marketing a suscriptores ayudará a que los suscriptores reciban toda la información de manera directa, de forma discreta y amigable. Una vez que el suscriptor tenga confianza en nuestra marca, incluso garantiza tráfico a nuestra página web, lo que es un ganar, ganar. 

La reducción de costos en las campañas, es otro beneficio del marketing de suscriptores. Esto se logra con la “cartera de clientes” que ya tienes trabajando sola, por así llamarlo, ya que se maneja con nuestra misma red de contactos y  listas de seguidores. Esta estrategia por supuesto, permite conocer con mayor profundidad a los nichos de mercado y genera interacción, convirtiendo al suscriptor en un complemento de ayuda directa a la marca. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario