¿Qué son los espacios publicitarios o ad space?

¿Qué son los espacios publicitarios o ad space?

Conoce qué son los espacios publicitarios o ad space en los medios digitales que los anunciantes usan para incrementar sus ventas. 

Los espacios publicitarios o ad space es todo lugar en  páginas web o en apps que son destinados para colocar anuncios publicitarios en línea. 

Seguro sabes que los anunciantes pagan para que sus anuncios sean desplegados en la página del proveedor. Para que estos surtan efecto en los posibles clientes, existen dos modalidades de pago, por CPC (costo por clic) o por CPM (Costo por 1000 impresiones). Ahora bien, los llamados ad space son una manera imperdible para los sitios que su único ingreso es por concepto de publicidad.

Las empresas que hoy día se dedican a la gestión on line de anuncios publicitarios en los ad space son cada vez más vistas y brindan muchos beneficios a quienes las contratan. 

Beneficios de los espacios publicitarios o ad space

La relación anunciante y un proveedor, han llevado a las empresas dedicadas a la publicidad online a ser un modelo de negocio realmente rentable. En este sentido, es sabido que el espacio publicitario brinda beneficios tanto al proveedor como al anunciante.

Función de los espacios publicitarios o ad space

El los espacios publicitarios o ad space comprende dos funciones importantes: 

  • Generar ingresos económicos
  • La oportunidad de que un anunciante promocione un producto o servicio

Los espacios publicitarios cuentan con dos modelos de negocio:

  • Cuando el proveedor y anunciante acuerda un negocio directamente
  • Cuando se utiliza una plataforma dedicada a la publicidad digital que es el intermediario

Las tarifas para promocionar productos o servicios siempre dependerán del tipo de anuncio, el área en la que se colocará en la página web, además de las horas de tráfico web.

Por su parte, el anunciante cumple su cometido con el ad space al permitir que a través de un anuncio una marca pueda promocionar masivamente sus productos o servicios.

Ejemplos de los espacios publicitarios o ad space

Una página web o un app poseen varios espacios publicitarios en su display como son: 

Banners: los más comunes. Estos son gráficos estáticos o animados que al hacer clik en el  anuncio direccionan al usuario a la landing page del anunciante. 

Skins patrocinados: estas herramientas son efectivas. Al desplegarse en el template de la web, se muestran incluso al tamaño de la pantalla entera, el problema es que  pueden considerarse invasivos. La manera en la que se generan es modificando la plantilla o estructura de la página del proveedor para desplegar los anuncios patrocinados.

Links patrocinados: estos links son incorporados de manera discreta con el fin de direccionar el tráfico hacia la web del anunciante.

Contenido: en el e-commerce existe un secreto a voces que es ofrecer el contenido directamente en la web junto a los productos del anunciante. Un ejemplo de ello es un ebook o cualquier otro producto. 

Para concluir, recuerda que no hay publicidad sin historia y es por ello que el marketing de contenidos siempre seguirá en la cima de las estrategias para las ventas de cualquier tipo. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario