Qué es un infoproducto en marketing

Qué es un infoproducto en marketing

Conoce qué es un infoproducto, cómo funciona y cómo adecuarlo a tu negocio como todo un profesional de ventas. 

¿Qué es un infoproducto?

De inicio conoceremos en qué consiste un infoproducto. Este es un producto formativo el cual es posible distribuirlo a través de internet. Este pequeño producto puede ser un ebook, curso o whitepaper, por ponerte algunos ejemplos. Este está basado en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona.

Un infoproducto es en extremo específico. Este tipo de productos están dirigidos a públicos muy reducidos, por lo que podríamos nombrarlos, de nicho. Aunado a lo anterior, no es posible distribuirlos de forma física, es decir, el cliente no lo recibe por envío como un libro físico, no se trata de clases presenciales, ni se da un trato a los clientes de manera personal, con ello queremos decir que no es, cara a cara y por ende el proceso de compra y recibido es 100% automatizado con ayuda de plataformas. 

Un ejemplo es un curso de WordPress, la cual es una guía para aprender a gestionar tu tiempo de manera sencilla. Otro ejemplo puede ser un ebook hablando sobre cómo escribir un ebook. Otro más podría ser una guía detallada de cómo lanzar una campaña de inbound marketing. Estos son infoproductos. 

Ventajas de los infoproductos

Existen 3 sobresalientes ventajas: 

  1. Distribución: esta es casi gratuita. aquí la diferencia es el tipo de software que utilices para realizar este proceso y el resto será 100% gratis, ya que el uso del correo electrónico amortiza costos de manera considerable. 
  2. Fácil de crear: con el ejemplo de un ebook de 50 páginas o un curso cual sea este, el costo de producción es mínimo e incluso si lo llevas a cabo tú de manera directa, la inversión equivale a tiempo invertido de horas, lo que te permite recibir las ganancias de tu trabajo por largo tiempo en el futuro. 
  3. Ingreso pasivo: el infoproducto se crea y, tras hacerlo, solo tienes que darle soporte y promoción. En este aspecto, el infoproducto seguiría vendiéndose y distribuyéndose solo, al menos que necesites reeditarlo para dar frescura a tu trabajo. 

Al crear infoproductos, prescindes de gastos extras como de la logística y distribución, además de tener el control inmediato de todo lo que quieras sobre él. 

Ejemplos de infoproductos (más populares)

  • Ebooks: crear un ebook recopilatorio con el conocimiento que has recaudado en tu trayectoria profesional o bien, si tienes un blog y quieres reunir un ebook con los  últimos 100 posts, publicarlo en Amazon y generar ingresos con él, es relativamente sencillo en cuestión de días con este infoproducto. 
  • Cursos online: al crear una plataforma para impartir cursos (por ejemplo con MemberPress), los vídeos que grabes de las lecciones, pueden estar acompañadas de un foro en el que das la opción de hacer preguntas y proporcionar documentos adicionales con la premisa de que a este tipo de modelo de negocio deberás dar soporte. Ahora tienes otro ejemplo. 
  • Webinars: este infoproducto se volvió el favorito de esta época que vivimos de pandemia y es que las ponencias en vivo, desde casa ya son otro nivel, incluso existen eventos de renombre mundial que antes fueron de manera física que que ya ofrecen streaming de pago online.

Muchos sectores y nichos se están adecuando a estos infoproductos, la cuestión es aprovechar el momento. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Un comentario en «Qué es un infoproducto en marketing»

Deja un comentario