Media Buyer: ¿Qué debes dominar en el Social Media para especializarte?

Media Buyer: ¿Qué debes dominar en el Social Media para especializarte?

Si deseas ser un especialista en algún área de Media Buyer, toma en cuenta los siguientes consejos para dar el paso. 

Un media buyer es un especialista en su área de social media para captar tráfico y aumentar las ventas. Si deseas dedicarte a esta profesión hay algunos puntos que deberás tomar en cuenta, además de trabajar en tu marca personal y conectar con las personas adecuadas y sobre todo, para llevar a cabo un excepcional networking.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

Funnels la base de todo

Un Media Buyer, que es como te mencionamos en los artículos anteriores, un experto en compra de tráfico, necesita saber planificar y ejecutar los principales embudos (funnels) de venta. 

Ahora bien, todo funnel trabaja en función del tipo de negocio al que quieres acercar leads y con ello incrementar ventas. Estos podrían ser, infoproductos, negocios locales y tiendas. 

En este sentido, existe una serie de elementos que funcionan mejor que otros y debes de identificar. Pero no desesperes, como en toda profesión, la práctica es esencial para llevar a cabo este interesante trabajo de comprar publicidad y desde luego, diseñar toda la estrategia.

Formación en compra de tráfico

La formación en publicidad es importante, por lo menos en la parte de Google Ads y Social Ads. Incluso debes saber que existen certificaciones y es necesario que las acredites para obtener credibilidad y profesionalismo en tu trabajo. 

Recuerda que los cursos deben ser prácticos, así que la recomendación es que analices los temarios a tratar en ellos y sobre todo, que se adecúen a tu bolsillo.

Formación en copywriting

Los anuncios efectivos para enganchar, sólo se adquieren con la pericia y esta habilidad es algo que te va a permitir diferenciarte de otros profesionales en el ramo.

Esta adquisición te ayudará a ponerte en la piel de la marca y hablar a tu buyer persona con la convicción de vender, ya que conocer cuáles son los niveles de consciencia de un cliente también es muy importante en esta profesión.

Bien, ahora tienes algunos consejos con los que puedes perfeccionar tu trabajo, coméntanos qué te han parecido. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario