¿Qué es la creatividad digital y cuáles son sus características?

¿Qué es la creatividad digital y cuáles son sus características?

La creatividad es la capacidad de uno o varios individuos para resolver determinados problemas con cierta destreza y técnica. En todo tipo de carreras es necesaria esta característica en mayor o menor medida y el marketing no es la excepción.

Pero ¿en qué consiste la creatividad digital? simple; la creatividad digital consiste en aplicar esta habilidad (la creatividad) a los diversos medios y entornos digitales de la vida moderna comprendiendo la tecnología.

Debido a esto, es necesario tenerla en cuenta y entender algunas características que ayuden a comprender mejor el concepto y como lograr desarrollarlo con eficiencia.

Pero no te preocupes, si necesitas un poco de ayuda para aplicar la creatividad digital, aquí te van algunas características.

Hipertextualidad: Esto se refiere a la facultad para pensar las cosas de maneras más sencillas. Descomprimir la información, resolverla por partes y unificarla en un todo para lograr nuestro cometido.

Interactividad: Esta característica se aplica para usar los medios y dispositivos de diversas maneras para interactuar con las personas de la mejor manera posible.

Prueba y error: Como cualquier método, siempre será necesario poner a prueba la hipótesis y ver los resultados para así saber si vamos por buen camino.

Hiperconectividad: Es indispensable estar siempre conectados las 24 horas del día los 7 días de la semana, así que, en esta era digital siempre se debe estar presente para seguir vigente.

Así que ya sabes cómo implementar la creatividad digital en tu día a día. Como verás, el concepto más importante de este es estar siempre adaptándose al ritmo de las cosas y buscar brechas que puedan aprovecharse para explotar mejor tus oportunidades.

Una vez entendido esto, no sería demasiado difícil ser un creativo digital. Después de todo, sigue siendo el concepto básico de la creatividad aplicado a la Era Digital.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario