Nuevos perfiles profesionales para esta nueva normalidad.

Nuevos perfiles profesionales para esta nueva normalidad.

La pandemia ha afectado gravemente a la mayoría de los sectores de la economía. Sin embargo, también crea oportunidades de empleo para determinados puestos.

La Nueva Normalidad ha fortalecido algunas profesiones, y aunque han mostrado un desarrollo exponencial, han crecido aún más debido a la situación actual.

Las industrias que muestran una tendencia ascendente imparable incluyen el comercio electrónico, la logística, la inteligencia de datos, la inteligencia artificial, la seguridad de la red; perfiles específicos en el campo de la atención al cliente y las industrias responsables de la gestión de nuevas tecnologías. Información (TIC).

¿Cómo afecta la pandemia al comercio electrónico?

En lo que respecta al comercio electrónico, hay razones muy claras por las que es una de las industrias más prometedoras de la era Covid-19. Los canales online siempre han sido la única forma de acceder a una gran cantidad de productos mientras el estado de alarma está activo. La alimentación, la belleza, la formación y los artículos deportivos se han convertido en los sectores de mayor crecimiento en la venta a distancia.

Durante el parto, muchas empresas tuvieron que adaptarse a esta nueva forma de marketing. Se dieron cuenta de que para no perder oportunidades de venta, deben estar donde están los clientes. Un ejemplo obvio es una tienda cercana, un día empezaron a aceptar pedidos por WhatsApp y los enviaron de regreso al país el mismo día. Esto muestra que en el contexto de una pandemia; las barreras se han roto y las facilidades que brindan las nuevas tecnologías se han vuelto más obvias.

A su vez, muchos usuarios se han dado cuenta de las ventajas del comercio electrónico y seguramente continuarán comprando en línea con frecuencia; porque aquellos que se preocupan por los pagos en línea se han dado cuenta de que no son tan peligrosos como pensaban.

Responsable del comercio electrónico, este es uno de los archivos de configuración más necesarios.

Jobatus, un sitio web especializado en empleo, realizó recientemente un estudio que mostró que, de aquí al 2021; entre los 7 trabajos digitales que más demanda tienen; el puesto de líder en comercio electrónico. Las previsiones indican que desde ahora hasta finales de año, la demanda de este perfil aumentará un 28%.

Esto no es casual, porque el líder del comercio electrónico debe ser un experto en la gestión del proceso de ventas online de la empresa de principio a fin. Para ello, es necesario combinar la visión estratégica del negocio con la tecnología (desarrollo web, soluciones móviles y análisis web); y el conocimiento de las operaciones logísticas.

Además, debe tener un conocimiento profundo de los perfiles de los clientes; así como un conocimiento profundo de herramientas como el análisis de datos, el marketing digital y la gestión de redes sociales.

En definitiva, estos profesionales deben recibir una formación estratégica en profundidad; lo que explica por qué la imagen de un responsable de comercio electrónico se ha vuelto tan importante en la actualidad.

Comercio electrónico y logística, dos industrias en auge

Antes de la pandemia, el comercio electrónico había crecido a un ritmo vertiginoso. Las ventas online en el primer trimestre de 2020 (antes del confinamiento); superaron los 12.500 millones de euros, un aumento de más del 23% respecto al mismo período del año pasado.

Tanto la tasa de penetración como el volumen de negocio de las compras online siguen creciendo. Los usuarios utilizan Internet de forma cada vez más intensa, acumulan experiencia y aumentan la confianza en el espacio virtual.

Esto significa que los consumidores ahora están comprando más tipos de productos; gastando más dinero y dedicando cada vez más compras a los canales en línea. Si las perspectivas para el comercio electrónico ya eran buenas antes de la pandemia, la singularidad de ese momento las ha mejorado.

Si el comercio electrónico aumenta, también lo hará la logística

El comercio electrónico y la logística son dos aspectos de una misma cosa. Como resultado, este otro sector también ha experimentado un crecimiento significativo. Al realizar una compra online, no solo debes adquirir el producto seleccionado; sino también entregarlo en el lugar especificado dentro del plazo especificado y en las condiciones establecidas.

La logística es un elemento fundamental del comercio electrónico y una parte integral de las tiendas online que pueden brindar a sus clientes una propuesta de valor.

Por tanto, es lógico que el crecimiento de un país tenga un efecto directo y beneficioso sobre otro país. De hecho, la pandemia ha destacado la importancia de la cadena de suministro para evitar la escasez.

Demanda de profesionales

El continuo crecimiento del comercio electrónico es directamente proporcional a la demanda de profesionales profesionales y experimentados que garanticen las capacidades de cualquier plataforma de comercio electrónico y su éxito en el tiempo. Por ello, se está realizando una búsqueda más específica sobre los materiales profesionales que se encargarán de esta tarea.

Por @klonher

klonher

klonher

Deja un comentario