Conoce los 5 Principales tipos de Media Buyer que hay en el marketing

Conoce los 5 Principales tipos de Media Buyer que hay en el marketing

Un Media Buyer es un experto en social media, el cual maneja las estrategias precisas para la compra de tráfico y excites 5 tipos, ahora te explicamos. 

La profesión del Media Buyer es ser especialista en compra de tráfico y a su vez, también experto en funnels de venta y algunas otras habilidades que los dividen en especialistas en su ramo que parte de dos variables que son:

  • Plataforma publicitaria
  • Tipo de negocio

De este par se dividen las habilidades de cada especialidad en:

Media Buyer especializado en Google Ads

Este experto es el encargado de comprar tráfico en Google Ads y toda su red publicitaria.

Este parte de la Red de Búsqueda, Google Display o YouTube Ads.

A estas habilidades se le dio el nombre de un perfil, que es especialista SEM.

Media Buyer especializado en Redes Sociales

Este perfil de Media Buyer, es el encargado de las campañas de social Ads en distintas plataformas, las cuales suelen ser, Facebook e Instagram, pero también puede ser en Twitter y LinkedIn.

El secreto de la especialidad de este perfil es que muy pocos profesionales en este campo, saben invertir con estrategia en las dos últimas redes sociales mencionadas.

Media Buyer especialista en negocios locales

Cualquier negocio en internet también necesita una estrategia puntualizada.

Normalmente las campañas van orientadas a conseguir datos de personas interesadas y el segundo paso es agregar un sistema para cerrar  leads (posibles clientes) por lo tanto es necesario mantener la temperatura en las campañas para evitar perderlos y este especialista es el indicado en este modelo de negocio. 

Media Buyer especialista en infoproductos

Los infoproductos son como su nombre lo indica, productos formativos que se encargan de  distribuir a través de internet conocimiento. Algunos ejemplos son los ebook, cursos, whitepapers y estos están basados en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona para posicionarlos y venderlos.

En este modelo de negocio se necesita además de tráfico, diseñar un embudo de ventas que sea efectivo.

Media buyer especializado en eCommerce

Este tipo de negocio que son las tiendas online, suelen ser quienes más invierten en publicidad y de manera recurrente, a diferencia de un local que invierte por lo regular en fechas más concretas. Lo que nos lleva a la premisa que el cliente necesita de los servicios de este especialista por más tiempo en comparación del resto, ya que generalmente la cuantía es mayor.

Listo, ahora conoces cuáles son los 5 principales tipos de Media Buyer que existen y para qué se especializa cada uno. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario