¿Cómo agendar una cita con un cliente?

¿Cómo agendar una cita con un cliente?

Un cliente potencial nunca debe dejarse ir. Esto seguramente ya lo sabes, sin embargo, es fácil decirlo, pero al ponerlo en práctica, la cosa cambia bastante. Si eres de los que la teoría la tiene dominada, pero no la práctica, esta nota, podría ser para ti.

Cuando se negocia con un cliente potencial, es importante concretar una cita según las circunstancias, por lo que debes tomar en cuenta ciertos puntos que pueden ayudarte a mantener el interés y concretar, ya sea una venta, renta o servicio.

Los pasos son los siguientes:

Agendar la cita

Esto es obvio, sin embargo, muchas veces se llega a pasar por alto. Recuerda concretar una cita formal lo antes posible en el momento más adecuado para ambas partes.

Confirmar la cita

Una confirmación, ya sea un día antes o unas horas antes, puede ayudar a corroborar que se llevará a cabo en el tiempo acordado, por lo que tienes que estar atento a la respuesta del cliente potencial.

Enviar un mensaje de confirmación

Siempre debes confirmar tu asistencia mediante algún medio que se pueda consultar, ya sea por e-mail, mensaje de texto, llamada, etc. Así podrás asegurarte de tu parte.

Mantener contacto

Esta parte se debe tomar en cuenta. Actualmente es indispensable poder mantener el contacto con las personas, sobretodo si son posibles clientes, por lo que debes estar al tanto de los medios por los que te puedan contactar y mandar un mensaje de vez en cuando para dar señales de que sigues ahí.

Ten un plan de contingencia

¿Sucederá algún imprevisto? siempre ten en cuenta esta pregunta y prepara un plan o estrategia para poder solucionar los posibles problemas de alguna manera. Si algo sale mal a mitad de todo, puede pensar en alguna táctica, pero siempre hay que tener un plan “B”.

Contacto final

Este sirve para cuando la cita es inminente, así puedes guiar a tu cliente en caso de que esté cerca de ti para que puedan encontrarse o incluso para saber si está cerca, tuvo algún contratiempo o cancelará la cita. Esto evita pérdidas de tiempo en asuntos menos importantes o también te hace evitar inconvenientes.

Por: Andrés Barreto

andresbarretoac

andresbarretoac

Deja un comentario