Software para auditoría

Software para auditoría

Los recursos tecnológicos, como sabemos, son las herramientas más que necesarias en la actualidad. Contar con cualquier tipo de soporte informático no sólo nos ayuda a hacer de las labores algo sencillo, si no que facilita el acceso a la información. Además, permite que podamos tener un mejor manejo de esta. Es por lo que contar con un software para auditoría es una gran herramienta.

Este tipo de software posee una variedad de funciones que ayudan a la gestión de una auditoría. Entre las funciones más usuales a encontrar en este tipo de programa informático, nos encontramos al muestreo de la base de datos y un generador de información para clientes y proveedores. De igual manera, permiten que la preparación y ejecución de la auditoría sea automatizada. Así como analizar datos, evaluar posibles riesgos y supervisar los problemas y resultados de documentos agregados.

 El objetivo principal de este software es destacar algunos datos, así como también informar. En su mayoría los que se informan gracias a los softwares son los auditores, les permiten verlos errores o amenazas probables.

Por supuesto existen una variedad de softwares, cada uno con características diferentes y grados de dificultad variables. No obstante, por lo general los softwares son accesibles y fáciles de comprender, además de no necesitar mucha programación o una que sea muy compleja. A continuación, mostraremos los softwares de auditoría más conocidos.

                AuditBrain

AuditBrain es un software que tiene como objetivo ayudar a los auditores a planear, ejecutar y documentar el trabajo a realizar bajo las Normas Internacionales de Auditoría. Acelera el trabajo y a su vez evita que se tengan sanciones, lo cuál se demuestra en sus resultados al disminuir costos.

Permite la gestión de la auditoria y de la conformidad de esta, así como la evaluación de riesgos. No obstante, no permite la planificación o el acceso desde un móvil. Se encuentra únicamente en español y su pago es anual. Aunado a ello, sólo se puede encontrar en la plataforma de iOS.

Quizás te interese:
¿Qué documentación necesito para una auditoría?

                Meazureup

Esta plataforma digital puede ayudar a aligerar el uso de documentos. Esta plataforma permite administrar listas de verificación en papel, libros de registro y auditorías de campo. Todos estos documentos se pueden digitalizar y personalizar, permite la gestión de la conformidad, planificación de la auditoría misma.

Además, posee una herramienta de gestión de tareas y un panel de comunicaciones. Sin embargo, no posee una evaluación de riesgos ni una gestión de formularios.

                iAuditoria

De acuerdo con el portal de esta herramienta, iAuditoria es un software poderoso que ayudará en la auditoría interna. Posee un panel de control en el cual se pueden realizar el seguimiento y planificación de las auditorías, así como gestionar las cuentas y clientes (internos y externos). Se puede dar la opción de que ellos puedan acceder a la documentación.

Es una aplicación gratuita que permite generar informes automáticos y gestionar no sólo a los empleados si no, a los mismos auditores.

                TeamMate Audit

Este sistema es uno de índole integral que permite la gestión de la auditoría. Por lo general está diseñado para ayudar al auditor y a la dirección del Departamento de Auditoría a tener una mejor gestión del proceso de auditoria. A su vez, permite identificar riesgos y crear informes sobre la evaluación.

Así mismo permite programar proyectos, asignar recursos y capturar hojas y gastos. Posee un panel de comunicaciones y permite la gestión de diferentes aspectos.

Entre los muchos softwares que puedan utilizarse, creemos que estos pueden ser los más propicios. Hay que recordar que una auditoría puede ser un trabajo duro, no obstante, con un poco de ayuda tecnológica, todo puede ser más sencillo.

Por: Teresa Maza

Teresa maza

Teresa maza

Deja un comentario