Media Buyer y Trafficker Digital: ¿Qué son y sus diferencias?

Media Buyer y Trafficker Digital: ¿Qué son y sus diferencias?

Media Buyer y Trafficker Digital, este par de términos se usan cada vez más en el mundo del marketing y vamos a ver de qué se trata.

El Media Buyer y Trafficker Digital, no son cosas nuevas, aunque cada vez son más usados como profesión y por mucho, de las más demandadas por las empresas y con un decoroso salario, ya que son una especialización muy solicitada.  

¿Qué es un Media Buyer y cuáles son sus funciones?

Un Media Buyer es el responsable quien define la estrategia publicitaria de una marca en internet, además es el encargado de gestionarla. En resumidas palabras el puesto que adquiere en la empresa responde a hacer las campañas de publicidad en internet de un negocio.

En todo caso, si buscas el término Media Buyer, encontrarás una definición parecida a responsable de organizar la publicidad de pago para colocar anuncios en televisión, radio, internet o prensa. De esta forma es como se conoce esta profesión y además, como te lo mencionamos, no es algo nuevo, ya que esta existe desde el inicio de la publicidad, sólo que hoy con el salto digital ganó por mucho una relevante importancia. 

Diferencias entre Trafficker Digital y Media Buyer

Originalmente se le da una diferenciación a ambos puestos, como los siguientes ejemplos:

Las diferencias entre Trafficker Digital y Media Buyer es que la primera posición se encarga principalmente de hacer publicidad en redes sociales.

Por su parte, el Media Buyer se hace cargo de todo tipo de plataformas como Google Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y obviamente Facebook e Instagram.

Pero en realidad ambos llevan a cabo las mismas funciones, la diferencia es que el Media es un término más conocido en las agencias. Mientras que el Trafficker es un término más generalizado. Aunque ambos son los responsables de comprar tráfico con la finalidad de aumentar la visibilidad y conversiones de una marca.

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Un comentario en «Media Buyer y Trafficker Digital: ¿Qué son y sus diferencias?»

Deja un comentario