Cuáles son los tipos de funnels de ventas más efectivos

Cuáles son los tipos de funnels de ventas más efectivos

Los funnels de ventas más efectivos son las mejores herramientas para que tu negocio encuentre clientes en la web y ahora te decimos cuáles son los más efectivos. 

Para crear distintos funnels de ventas que sean efectivos debes tener un sistema efectivo de tres pasos:

  1. Contenido
  2. Tráfico
  3. Conversión

Aquí necesitas una estrategia de contenidos la cual robe la atención de tus clientes potenciales. Es un hecho que el contenido te ayudará a educar a tu audiencia y a convencerlos de que eres la mejor opción. 

Una vez que tengas el contenido necesitarás promocionarlo y para ello la publicidad es uno de los mejores canales. La posición que hace este tipo de trabajo es el Trafficker esta persona será la responsable de hacer esta fase del embudo.

Para terminar el tráfico entrará en la fase final y convertirá a tu audiencia en clientes, esto, con una serie de automatizaciones, para ello existen distintos tipos de funnels, que son los más usados, así que pon atención.

Embudo de captación de leads

Este embudo es de ventas y por supuesto el más utilizado en prácticamente cualquier proyecto, además se puede usar para vender productos con un precio reducido.

Proceso: 

Anuncio > Página de Suscripción > A un paso > Página de Gracias > Secuencia de Emails

Aquí te puedes ayudar con la generación de anuncios de generación de clientes potenciales de Facebook en lugar de llevar el tráfico a una landing.

Tripwire Funnel 

A este funnel también se le conoce como OTO. Su objetivo no es ganar dinero. Su propósito es generar leads cualificados al menor costo posible. Con él se financian las campañas de publicidad para la venta de productos de mayor inversión.

Proceso:

Anuncio > Landing Suscripción > A un paso > Página de Gracias (Twipwire) -> Email

Es bien sabido que si quieres vender en Facebook o Google con anuncios para captar leads tendrás que pagar por ello. El twipwire te ayuda a conseguir leads gratuitos o al mejor costo.

Webinar Funnel

Los webinars son usados para vender productos con un precio alto, pero nadie dicta las reglas, ya que existen algunos a muy buen precio. 

Un ejemplo es cuando suelen tener entre una hora y hora y media de duración con el una estructura: 

  • Presentación: 10 minutos
  • Contenido de valor: 30-45 minutos
  • Fase de venta: 15-30 minutos

Debes saber que los webinars en directo, convierten mejor que los automatizados ya que la audiencia suele estar bajo mayor «tensión». Lo que puedes hacer es probar con algunos automatizados antes de experimentar en directo. 

Funnels de Ventas para negocios físicos

Este funnel es ideal para negocios como un gimnasio, clínica dental, estética, bufete de abogados, entrenador personal.

Si lo que necesitas es publicitar tu negocio, deberás proponer un sistema que te permita conseguir clientes nuevos cada mes.

Proceso: 

Anuncio > Landing con una oferta irresistible > Bonus de acción rápida > Email recordatorio oferta > Llamada por teléfono o WhatsApp > Cerrar sesión > Emails.

Funnels de Ventas para productos o servicios premium

Este embudo sirve para vender servicios o programas premium, ya que debes saber que no será suficiente con hacer anuncios y enviar emails.

Aquí se complica un poco, ya que debemos tener la atención de una persona para mostrarles nuestro producto o servicio, es aquí cuando trabaja el funnel para cualificar a los leads con el fin de llamar a las personas que estén más preparadas para dar el paso de la compra.

Proceso: 

Anuncio > Lead Magnet > Página de Servicios > Test de Cualificación > Llamada Telefónica > Secuencia de Emails

El consejo es agendar las reuniones con los posibles clientes  lo más rápido posible ya que el éxito viene de la rapidez en el proceso de citas.

Funnel de ventas gratis + Envío

Con él te apoyas para vender productos de bajo precio. 

En muchos casos el cliente no tiene que pagar por el producto, únicamente paga por los gastos de envío y ya que tienes su atención y además su modo de pago digital, puedes hacer Upsells y con ello ofrecer que compren productos más caros.

 VSL Funnel

La VSL (Video Sales Letter) se trata de una carta de ventas que incluye un video en lugar de texto.

Lo importante aquí es que destaques en el video la propuesta de valor de lo que vendes, el efecto transformador y los principales beneficios. Además no debes olvidar no dejar alternativa a denegar la compra. 

Estructura:

  • Titular
  • Vídeo
  • Botón al formulario de contacto o compra

En este punto, el botón deberá aparecer automáticamente cuando el vídeo lleva algún tiempo de reproducción.

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario