Tripwire: ¿Qué es y cómo funciona en el marketig?

Tripwire: ¿Qué es y cómo funciona en el marketig?

Tripwire es una herramienta de uso frecuente para trabajar con proyectos propios o con clientes.

El tripwire es implementado en estrategias de marketing y de inicio vamos a conocer de qué se trata.

¿Qué es un tripwire?

Es un producto de bajo costo y es un producto de entrada en un funnel. Este permite convertir los leads (clientes potenciales) en clientes que compren. El tripwire funciona de acuerdoa a cuatro premisas:

  1. Debe dar solución a un problema o necesidad al cliente potencial
  2. Debe ser un producto de pago
  3. Debe tener un precio en extremo bajo, tan bajo que sea irresistible comprarlo
  4. La oferta debe ser por tiempo muy limitado o una oferta única (One Time Offer – OTO)

¿Para qué sirve un tripwire?

Su función es convertir los leads en clientes. Por lo tanto pasa de ser alguien que se suscribió a tu lista en un roba páginas donde pondrá sus datos a ser un cliente.

Debes saber que es muy sencillo y está demostrado que es más fácil vender nuevamente a alguien que ya realizó una compra que hacerte de un cliente nuevo. Por ello, esta técnica hace más sencillo repetir la operación en futuras ventas con ayuda del tripwire.

Ahora bien, el tripwire te pondrá en el mapa con un producto de muy bajo costo pero de muy buena calidad. Esta es la manera de aprovechar una oferta única, son la que el cliente recibirá una oferta exclusiva y limitada. Este proceso, el cerebro lo capta como una señal de interés como una buena experiencia de compra de tu marca. 

Características de un tripwire

Soluciona un problema o necesidad 

Dar solución a un problema o necesidad que tiene una persona, da pie a cerrar una venta. Es por ello que deberás marcar la diferencia entre los demás productos y el tuyo, por lo que es necesario que posea una gran calidad y plantear una solución, tanto como para no resistir la compra ya que el producto le dio una solución a su necesidad. 

Debe ser un producto de pago

Un tripwire debe ser un producto de pago. Con un precio muy bajo, se centra en ser una oferta irresistible y el objetivo de que se realice esta primera transacción, es romper la barrera de compra, pero debe producirse dicha transacción económica que convierta a la persona en cliente.                             

Precio bajo igual a ganancias en el futuro

En el caso del producto que uses en tu tripwire, deberá reunir las características de un producto que no produzca mucha renuencia en el prospecto a la hora de la compra. Es un hecho que cuando un cliente potencial encuentra un producto de costo alto se la pensará más, ya que no es fácil realizar un gasto alto y menos durante la primera compra, sin embargo si le ofreces algo que de solución a sus necesidades y con el precio bajo, no das tiempo a pensarlo demasiado, por ende las probabilidades de que se produzca la venta repetida aumentan considerablemente.

Oferta única o por tiempo limitado

Un producto de alto valor a bajo costo es la forma de enganchar al comprador. La oferta debe ser limitada o única o bien durante un tiempo de uno o dos días, después el producto pasa a costar su precio normal. De tal manera que si no lo compra en el momento, perderá la oferta ofrecida. 

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario