¿Cual es el proceso adecuado para vender un auto?

¿Cual es el proceso adecuado para vender un auto?

Vender un auto puede ser una buena fuente de ingresos en una emergencia o por si planeas invertir ese dinero en tu negocio.

Un auto usado puede seguir siendo útil a la hora de vender, todo depende del estado, el kilometraje y la edad del automóvil, así como otros factores que le irán quitando o agregando valor según el resultado.

Sin embargo, es necesario conocer otros factores importantes para vender un auto; sobretodo si es usado.

En este caso, un papeleo adecuado, por ejemplo es importante para poder deshacerte de ese compañero que te lleva a tu destino cada que lo necesitas y México no es la excepción, así que veamos cual es el proceso de venta para un auto usado.

El primer paso: Dar de baja el vehículo.

Este paso es importante para dar inicio al proceso, puesto que así te aseguras que el sistema no lo reconozca como tuyo nunca más y así puedas evitar problemas ligados al vehículo que ya no utilizas.

Ahora, el segundo: Asegurar el dinero antes de dejar ir el auto.

Como en todo proceso de compra-venta es indispensable tener el dinero en nuestra propiedad antes de dar las llaves, dado a que es un bien con mucho valor y es fácil de robar una vez se tengan las llaves, es importante tener este punto en cuenta.

3, crear un contrato.

El contrato es algo necesario para dejar claros varios puntos del proceso y evitar posibles fraudes, estafas y cosas desagradables de cualquier índole. Así que prepara un contrato en el que puedas dejar claras las cosas para evitar problemas. De ser necesario,  consigue un abogado que sepa de estos temas.

Por último: Anunciar el cambio de propietario.

Una vez dado de baja el vehículo y vendido al nuevo dueño, es necesario concretar el cambio de propietario. Este es un proceso que puede evitar muchos problemas a futuro.

Por: Andrés Barreto.

andresbarretoac

andresbarretoac

Deja un comentario