Cómo conseguir clientes con un funnel de marketing

Cómo conseguir clientes con un funnel de marketing

Trabajar co un funnel mínimo viable de marketing es la manera más rápida de hacerte de tus primeras ventas. 

De inicio, conozcamos qué es el funnel mínimo viable

Un funnel mínimo viable (EMV) se refiere al proceso por el cual mediante una serie de elementos conviertes a cualquier persona en un cliente, ya sea de una sola vez o periódico, en relativamente un corto tiempo. Este sistema de ventas funciona tanto para servicios, formación, infoproductos o productos y es sencillo de implementar. 

Es un hecho que al desear captar clientes para compras en internet, lo primero que debes hacer es implementar un funnel mínimo viable. Esto, por supuesto, dependiendo del tipo de negocio con el que desees vender, ya que no todos los funnels funcionan igual. 

Ahora te mostramos una lista de algunos de los más usados:

  • Embudo para captar clientes potenciales
  • Funnel de ventas de servicios o productos premium
  • Embudos para negocios físicos
  • Funnel para captar nuevos clientes

En el caso del uso del funnel mínimo viable, sirve para captar nuevos clientes con el fin de vender servicios y este es el ejemplo

Las cuatro fases del sistema lo hacen tremendamente efectivo y está diseñado para captar clientes por internet: 

  • Fase 1: Funciona para llevar tráfico desde medios pagados y/o orgánicos a una landing page. Una vez allí obtener sus datos personales
  • Fase 2: En cuanto tengas una inscripción del lead se otorga una oferta exclusiva por tiempo limitado. Es decir, un Tripwire.
  • Fase 3: A continuación se le hace llegar una secuencia de bienvenida formada por dos emails.
  • Fase 4: Con la ayuda de una secuencia de 10-15 correos se muestran en ellos los productos o servicios que deseas vender, de manera diaria. 

Este sistema sirve para vender servicios como formación, infoproductos o productos, esperamos que la información te sea útil.

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario