Las ventajas de definir el buyer persona negativo en marketing

Las ventajas de definir el buyer persona negativo en marketing

Es importante saber cuál es el buyer persona negativo de una marca y ahora te decimos por qué debes definirlo. 

El buyer persona negativo le da importancia a tu marca, con él podrás identificar y descartar a estas personas como posibles clientes y ahorrar dinero en ello. 

¿Cuáles son sus ventajas del buyer persona negativo?

  • Entender mejor a nuestros clientes ideales es la clave: Ajustar nuestro buyer persona e identificarlo en las primeras etapas, nos hará saber cuál no es nuestro cliente ideal. Con él lograremos definir el perfil tipo al que debemos dirigirnos.
  • Con el buyer persona negativo, se identifica a los clientes que no encajan con lo que ofrecemos. 
  • Evitar gastar parte del presupuesto de marketing en las personas equivocadas. Conocer al buyer persona negativo puede suponer gastar dinero inútilmente y destinar fondos a él que deberían ir dirigidos a los verdaderos clientes potenciales, que podrían concretar una venta.
  • Ayuda a optimizar las estrategias de marketing y publicitarias. Con ello se puede implementar acciones y mensajes precisos, con el fin de optimizar tu estrategia de marketing y ventas. 

Ejemplos de buyer persona negativo

Es probable que el buyer persona negativo esté basado en experiencias previas que suelen ser:

  • Señales de advertencia negativas de clientes problemáticos que se pasaron por alto en el proceso de venta.
  • Usuarios que alcanzaron etapas avanzadas del proceso o funnel de ventas y no compraron, aunque con un alto coste de trabajo o inversión.
  • Comportamientos de algunos usuarios en el que el equipo de marketing se ve implicado y por ende invertir más tiempo significa dinero.
  • Clientes que no son rentables para una marca en la que: no disponen de recursos económicos suficientes, sus conocimientos del producto o servicio son demasiado altos o, por el contrario, precisan de mucho asesoramiento. 

Listo, tienes una idea de las ventajas que te brinda detectar a tu buyer persona negativo. 

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario