Las ventajas de definir el buyer persona negativo en marketing

Es importante saber cuál es el buyer persona negativo de una marca y ahora te decimos por qué debes definirlo.
El buyer persona negativo le da importancia a tu marca, con él podrás identificar y descartar a estas personas como posibles clientes y ahorrar dinero en ello.
¿Cuáles son sus ventajas del buyer persona negativo?
- Entender mejor a nuestros clientes ideales es la clave: Ajustar nuestro buyer persona e identificarlo en las primeras etapas, nos hará saber cuál no es nuestro cliente ideal. Con él lograremos definir el perfil tipo al que debemos dirigirnos.
- Con el buyer persona negativo, se identifica a los clientes que no encajan con lo que ofrecemos.
- Evitar gastar parte del presupuesto de marketing en las personas equivocadas. Conocer al buyer persona negativo puede suponer gastar dinero inútilmente y destinar fondos a él que deberían ir dirigidos a los verdaderos clientes potenciales, que podrían concretar una venta.
- Ayuda a optimizar las estrategias de marketing y publicitarias. Con ello se puede implementar acciones y mensajes precisos, con el fin de optimizar tu estrategia de marketing y ventas.
Ejemplos de buyer persona negativo
Es probable que el buyer persona negativo esté basado en experiencias previas que suelen ser:
- Señales de advertencia negativas de clientes problemáticos que se pasaron por alto en el proceso de venta.
- Usuarios que alcanzaron etapas avanzadas del proceso o funnel de ventas y no compraron, aunque con un alto coste de trabajo o inversión.
- Comportamientos de algunos usuarios en el que el equipo de marketing se ve implicado y por ende invertir más tiempo significa dinero.
- Clientes que no son rentables para una marca en la que: no disponen de recursos económicos suficientes, sus conocimientos del producto o servicio son demasiado altos o, por el contrario, precisan de mucho asesoramiento.
Listo, tienes una idea de las ventajas que te brinda detectar a tu buyer persona negativo.
Por: Azenet Folch