No cometas estos errores al definir tu buyer persona

No cometas estos errores al definir tu buyer persona

Cometer errores al definir la construcción de una buyer persona, es continuo, por ello te damos estos consejos. 

De inicio debes saber que no siempre la construcción de una buyer persona es a la que vas a vender tu producto o servicio, ya que en repetidas veces debes estar alerta y saber quién toma la decisión de consumo y con ello conocer si tendrás que dirigirte a una persona distinta a la que construiste en tu buyer persona. 

En este caso, no te limites a definir a tu Buyer persona en función de estudios y herramientas.

Observarlo en persona, es la clave 

Investigar es la mejor forma de conocer a tu público objetivo. Al entender el comportamiento del cliente ideal, aprenderás qué es lo que necesita para cubrir sus necesidades.

En este nivel de investigación, debes entender que tu comprador no es una persona estática, ya que sus necesidades o los objetivos que implica la decisión de compra evolucionarán con el paso del tiempo. Este ejemplo aplica para las escuelas, las cuales no venderán al mismo cliente el mismo curso, ya que una vez se haya formado, sus objetivos ya no serán los mismos por lo que es probable que busque formación más avanzada o especializada.

Los grupos son de gran ayuda 

Sabes dónde tu público ideal se encuentra, ¡úsalo! Ya sea foros, grupos, redes sociales, tu público deberá participar, con ello cada vez más personas y posibles clientes prestarán atención. Así mismo responde sus preguntas y da solución a sus problemas para identificar cuáles son sus necesidades y cubrirlas mejor. Al analizar los productos de tu marca, los motivaras a utilizar los medios pertinentes que los hagan llegar a ti. 

Aunado a lo anterior, monitoriza palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofreces con ello detectarás los patrones de demanda en las diferentes audiencias y establece con ello un orden de preferencia en función de tus objetivos.

Si representas en una gráfica a tu cliente objetivo, encontrarás de manera visual a quién va dirigida tu estrategia, con ello podrás atender con más esfuerzos el target al que vas dirigido 

así como el público al que no te quieres dirigir para no desgastar presupuestos en ellos. 

Divide a tu público en las cuatro generaciones (Generación X, Y, Millenians y Z) recuerda que cada uno cuenta con distintas conductas de compra, las cuales deberás conocer para saber tono en el que deberás dirigirte a ellas. 

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario