Buyer persona: 4 Variables para llevar a cabo una estrategia de contenidos

Buyer persona: 4 Variables para llevar a cabo una estrategia de contenidos

Una buena estrategia de marketing usando contenidos basados en la buyer persona es una tarea que te ayuda a atraer leads, aprende cómo hacerlo.

El proceso para llevar a cabo una estrategia de contenidos basados en una buyer persona requiere cuatro variables que son: 

1) Producto y/o servicio

2) Buyer Persona

2) Keyword Research

3) Pain Points

Para desarrollar tu estrategia necesitarás un producto y/o servicio que solucione las necesidades, motivaciones y preocupaciones de tu cliente ideal que se conoce a través de crear una buyer persona. Para ello deberás llevar a cabo un análisis de palabras clave que estén orientadas a las diferentes fases del proceso de compra del cliente.

El secreto está en crear con estas 4 variantes, crear diferentes tipos de contenido, siempre tomando en cuenta la fase de compra donde se encuentre tu público objetivo.

El siguiente paso será definir el pain principal, es decir, lo que motivaría a las personas a hacer la compra. Una vez que hayas hecho esto y definir su punto de dolor que le hará comprar, debes llevar a cabo un análisis de palabras claves que esté orientado a una estrategia de contenidos que se basará en dar respuesta a las dudas de tu público objetivo.

Recuerda tomar en cuenta que las empresas suelen tener más de un producto para ofrecer, por lo que harás referencia todo el tiempo a la importancia que tiene el producto que tu empresa posee con respecto al que vende la competencia y por ende tu producto o servicio tendrá que representar la diferencia de manera contundente. 

Procura que tus esfuerzos se centren en visualizar los perfiles a los que te interesa dirigirte y sobre todo, a los que te proporcionarán mayor retorno de la inversión y estos son los que tengan más volumen con base a los recursos que pretendas invertir para captar leads empatados con  tu buyer persona. 

¿Qué hacer si las partes del pain son iguales?

En este caso se debe buscar el factor que en mayor o en menor medida le interese a los diferentes tipos de buyer persona.

El volumen de búsquedas es otra variable y aunado a ello, el nivel de competencia de las keywords.

Al definir los puntos de dolor salta a la vista claramente la temática pero después al hacer el keyword research te puedes dar cuenta de que no hay suficiente volumen de búsquedas y además que la competencia podría ser demasiada. Para ello debes tomar en cuenta si tiene sentido agregar a tu estrategia de contenidos dirigida a la buyer persona un blog. El hecho es que cuantas más cosas tengas para captar la atención de tus posibles clientes, mejor. 

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario