Qué son los buyer persona negativos

Qué son los buyer persona negativos

Pon atención a tu buyer persona negativo para evitar gastar esfuerzos en intentar venderles tus productos o servicios. 

El detectar sólo tu buyer persona sin voltear a ver a las personas a las cuales no quieres llegar es habitual. 

Centrar recursos y esfuerzos en quienes tienen interés activo en los  productos y/o servicios que ofreces, te ayuda a llevar clientes a tu negocio, ya que la buyer persona es un concepto clave en una estrategia de inbound marketing, este se refiere al perfil tipo o arquetipo ideal de la marca de los productos o servicios que ofreces. 

Una buyer persona es considerado el aspecto vital y fundamental de un proyecto de inbound marketing con el cual se respalda la creación de contenido que inyecte valor a una web/blog y por supuesto en él ya se tiene previsto cuál es el cliente potencial de nuestro producto.

Es un hecho que al definir la buyer persona, abrimos las posibilidades para generar el contenido adecuado que sea capaz de satisfacer sus inquietudes y necesidades. 

Los datos que se manejan al construir una buyer persona son los siguientes: datos sociodemográficos, personales y profesionales, conducta online (dónde y cómo busca la información), aficiones y hasta quién toma las decisiones de compra, además de la importancia de conocer con ello, sus necesidades o preocupaciones (lo que se conoce como ‘pain’).

Sí, la buyer persona es sumamente importante, pero no debemos dejar de lado la importancia de conocer también al buyer persona negativo de nuestra marca, con el fin de identificarlo y descartarlo de las estrategias puntualizadas dirigidas a un cliente objetivo. 

Buyer persona negativo: definición e importancia

Una vez teniendo en cuenta la buyer persona, es necesario estudiar también a quien no representa al cliente al que pretendemos venderle un producto o servicio, es decir, este representaría aquellas características, comportamientos y contextos que no encajan con clientes potenciales y por lo tanto, le cause insatisfacción nuestra publicidad y por ende traiga a números negativos. 

andresbarretoac

andresbarretoac

Deja un comentario