Cómo localizar los pain points de la buyer persona (marketing)

Cómo localizar los pain points de la buyer persona (marketing)

En este post, aprenderás cómo localizar los pain points de la buyer persona, para mejorar con ello tus estrategias de marketing. 

Iniciaremos repasando qué es una buyer persona:

Buyer Persona, o llamada en el marketing también, “persona”, es un personaje ficticio. En este se construye la personalidad de la marca y al mismo tiempo a partir de la etnografía de una población tomando en cuenta edad, sexo, costumbres, creencias y más, se sabe el perfil psicológico, calidades y comportamientos similares de quienes podrían ser tus posibles clientes. Debes saber que para un mismo producto o servicio, una empresa puede ser capaz de crear diferentes perfiles de Buyer Personas, aunque sólo es recomendable en muy pocos casos.

Ahora entenderemos ¿qué son los pain points?

Los pain points se traducen a nuestro idioma como puntos de dolor, estos son todos los problemas, retos, preocupaciones, curiosidades, intereses y motivaciones que todo cliente ideal quiere satisfacer por medio de un producto o servicio. Por medio del conocimiento de estos, entenderás también cuál es su driver o motivación que le lleva a hacer una búsqueda en la red para así consumir un determinado producto. 

Con la ayuda de la creación de tu buyer persona podrás:

  • Empatizar con el público objetivo y conocer sus problemas que puedes resolver ofreciendo tu producto o servicio.
  • Redactar el texto de una página web y landing de captación y venta, usando las palabras correctas que generen un gancho para captar clientes. 
  • Establecer una estrategia sólida de contenidos en un blog que ayuden a posicionarte como líder de opinión de tu producto o servicio.
  • Ofrecer soluciones a los pain points o puntos de dolor y evitar objeciones que desvíen la atención de los consumidores.

¿Cómo localizar los pain points?

Hay distintas formas de encontrar los pain points en tu buyer persona y no tan complicadas. De inicio debes saber que recurrir a tu departamento de ventas es indispensable, ya que ellos conocen a la perfección las motivaciones de los clientes que ya conocen. 

En caso de no contar con una cartera de clientes, tu opción es llevar a cabo encuestas online en los canales de comunicación que tengas para conocer a tus clientes potenciales. 

Entrevistar directamente a tus clientes y preguntarles por sus problemas y motivaciones te ayuda a tener claro qué les define como consumidores y lo que necesitan.

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario