Telemarketing: Cómo generar resultados (consejos)

Telemarketing: Cómo generar resultados (consejos)

El telemarketing posee una perspectiva no tan positiva como se piensa para generar resultados y ahora te decimos cómo revertir el efecto. 

En el Telemarketing se manejan distintas estrategias que funcionan correctamente sabiendo ejecutarlas, para ello deberás tener a la mano un experto que las lleve a cabo y así beneficiar a tu empresa, aunque primero deberás conocer algo del tema para saber de qué te estamos hablando. 

¿Qué es el Telemarketing?

El Telemarketing, es una estrategia de comunicación que tiene como objetivo ofrecer servicios, productos y promociones desde un contacto realizado por teléfono o móvil. Para que funcione, se puede por ejemplo, crear un contact center, usar Inbound Marketing y capacitar a los colaboradores, con el fin de establecer metas y acompañarlas.

Revertir el concepto que la gente tiene con respecto al sentirse invadidos con una llamada telefónica es cada vez más difícil. Como te has dado cuenta, ya casi no recibimos ni llevamos a cabo llamadas de voz, este es un efecto negativo para quien quiere implementar estrategias de telemarketing en campañas que muchas veces, lejos de dejar clientes nuevos, dan mala reputación a la empresa, pero ahora te decimos cómo revertir el efecto. 

Crear un Contact Center

¿Qué es un contact center?

El contact center, es un área centralizada de la empresa desde la que se gestionan y coordinan todas las comunicaciones con sus clientes. En la mayoría de los casos, el contact center se enmarca dentro de la estrategia CRM de la empresa (Customer Relationship Management) y se integra con un software especializado que permita coordinar todas esas comunicaciones (telefónicas, vía email, chat y redes sociales) y realizar un seguimiento eficiente de todos los procesos. Por todo ello, el contact center está considerado como un elemento clave en una estrategia de marketing multicanal.

De muchas maneras, el Telemarketing bien fundamentado e implementado, puede agregar valor a tus ventas de servicio o producto y puede ser una gran oportunidad para tener contacto con tus clientes como forma de gestión y planificación.

De inicio debes tomar en cuenta que no debes implementar el contacto telefónico como única alternativa a tu estrategia. Con la creación del Contact Center, ya sea dentro de tu empresa o externo, ofrecerás al consumidor diferentes posibilidades de contacto, permitiéndole elegir el que más le guste.

Desde asistente de redes sociales, correo electrónico o incluso en los chats de tus páginas web, son algunos consejos para ampliar tus posibilidades de comunicación activa con los clientes para incrementar tus ventas

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario