4 Señales de que tienes una inteligencia emocional alta

4 Señales de que tienes una inteligencia emocional alta

Siempre ha sido importante saber gestionar tus emociones según la situación en el campo laboral. Sin embargo, hoy es más importante que nunca tener una buena inteligencia emocional.

La inteligencia emocional puede servir de diversas maneras tanto mentales como sociales, marcando la diferencia a la hora de manejar las actividades laborales e incluso de relacionarse con los demás, ya sea dentro del mismo ambiente o con personas ajenas a este, logrando tener una ventaja significativa.

Mucha gente cree tener inteligencia emocional, a menos que se demuestre lo contrario ¿quieres saber si tienes inteligencia emocional o quieres tenerla? ve estas 4 señales y lo podrás determinar tu mismo.

1- Manejas tus reacciones

Ser impulsivo y reaccionar inmediatamente a los estímulos de las diferentes situaciones es una mala señal de que puedas desarrollar inteligencia emocional.

Mantener la postura es importante, así como saber cómo reaccionar ante la situación. Una buena idea es tratar de no tomárselo como algo personal y saber distinguir qué emociones son las que te están consumiendo para así poder controlarlas.

2- Modificas tus emociones y te adaptas

Este punto va ligado con el puesto anterior. Saber gestionar la emoción que te está llenando en ese momento es necesario para poder modificarla y dirigirla hacia algo positivo y necesario para sobrellevar o superar la situación que se esté llevando a cabo en ese instante.

3- Tomar nota y aceptar los desafíos

Darle un giro optimista y motivador puede ayudarte a intentar sobrellevar la situación. Tomarlo como un reto a superar y no dejarse llevar por lo negativo por más abrumador que pueda ser, puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Además de que esto puede ser una virtud en cualquier trabajo.

4- Empatía

Por último pero no menos importante… empatía. La empatía es una característica imprescindible en la vida diaria para poder tener una vida social estable y un desarrollo personal. Ponerse en los zapatos del otro puede ser una buena  manera de superar los retos que se te puedan presentar en situaciones de dos o más personas. Por lo que es importante ponerse en el lugar de terceros para poder superar varios retos sean cuales sean.

Y aquí están unas cuantas características de la inteligencia emocional que debes tomar en cuenta ¿conoces algún otro? pues ponlo en práctica y verás que puedes desarrollarte mejor como persona y profesional.

Por: Abib Alabarce

abibalabarce

abibalabarce

Deja un comentario