Técnicas de Telemarketing y sus ventajas

Técnicas de Telemarketing y sus ventajas

El telemarketing es una vertiente del marketing y la publicidad para generar ventas. En  este post aprenderemos cuáles son los distintos tipos.

El Telemarketing, es una estrategia de comunicación que tiene como objetivo ofrecer servicios, productos y promociones desde un contacto realizado por teléfono o móvil. Para que funcione, se puede por ejemplo, crear un contact center, usar Inbound Marketing y capacitar a los colaboradores, con el fin de establecer metas y acompañarlas.

¿Cómo trabaja el telemarketing y cuáles son sus ventajas?

Como estrategia de comunicación, el telemarketing es utilizado por las empresas para hacer ofertas de servicios, productos y promociones a través del contacto por teléfono o móvil.

La realidad es que este se trata de un servicio que genera pocos resultados positivos para las empresas y es tedioso para los consumidores por la insistencia de las mismas en contactarlos. Incluso podría generar una mala reputación en la práctica, como sucede con el caso de los bancos, los cuales bombardean a sus consumidores con llamadas telefónicas con el fin de ofrecer servicios como tarjetas de crédito extras y más. 

El contacto directo entre la marca y el consumidor a través de la voz, no debería para nada engorroso y por el contrario podría bien, facilitar la conexión entre las dos partes, sin embargo para ello deberás tener una planificación para ofrecer con ello una experiencia positiva de ambas partes con el uso de una buena estrategia de email marketing.

Con el fin de generar buenos resultados, el email marketing puede ayudar de forma increíble en tu negocio, tomando en cuenta que la voz puede ser un diferenciador en el servicio al cliente con un perfil más humanizado.

Cabe mencionar que con respecto a lo anterior una estrategia de telemarketing, es una excelente oportunidad para equilibrar el enfoque de tu estrategia y optimizar algunos puntos para hacerla eficiente con acciones más efectivas de Mercadotecnia incluso con un presupuesto ajustado teniendo claros los siguientes tipos de estrategias.

Establecer objetivos

Elaborar un guión 

Comunicarse con el cliente de forma clara y concisa

Prepararse para recibir un “NO” por respuesta en la venta

Medir la satisfacción del cliente durante la llamada

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario