Cómo tener éxito con tu estrategia multicanal de marketing

Cómo tener éxito con tu estrategia multicanal de marketing

Te damos algunos consejos esenciales de estrategia de marketing multicanal para implementar en tu empresa. 

De inicio conozcamos ¿Qué es el Marketing Multicanal?

Esta es una estrategia para ejecutar interesantes y muy completas campañas de marketing en varias plataformas de manera simultánea. Con el marketing multicanal se pretende aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece. Este tipo de campaña debe adaptarse a diferentes canales, logrando generar una percepción única, con la que al mismo tiempo,se llegará  al público objetivo a través de diferentes recursos de difusión.

Las campañas donde se haga uso del marketing multicanal se persigue que ya sea en el lanzamiento de un nuevo producto o en la divulgación de una promoción o también, en una campaña para reforzar la marca, el Marketing Multicanal del reconocimiento y la percepción que deseas de tu empresa de cara al mercado.

Ahora bien, en este contexto, debes saber que las personas correctas logran grandes cosas y por lo tanto no puedes poner a hacer el trabajo a una persona o grupo de gente inexperta si lo que deseas son buenos resultados en la implementación de un buen Marketing Multicanal. El plan es ser capaz de ejecutar campañas amplias en distintas plataformas que son:

  • Redes sociales
  • Televisión
  • Email
  • Sitios web
  • Impresos (revistas, periódicos, pancartas, banners y outdoors);
  • venta minorista (publicidad en tiendas e incluso pop-ups stores)

Sabido lo anterior, te daremos algunos consejos esenciales que pueden marcar la diferencia en la implementación y gestión de estas estrategias de marketing multicanal en tu empresa.

Tal vez hayas tenido una idea magnífica que se pueda implementar en una campaña de marketing y  para ello es esencial contar con una planificación previa sólida y posteriormente, se debe hacer un monitoreo estricto que impacten positivamente en el éxito de tu estrategia.

Estructura los costos

La gran mayoría de las campañas de marketing representan costos para las empresas, algunas más y otras menos. En Marketing Digital, el presupuesto es mucho más accesible para aquellas empresas que inician (startups) como para las que ya se encuentran posicionadas y son más bien dedicadas en su totalidad a lo digital (ecommerce) aunque por supuesto los negocios que son híbridos como los físicos/digitales y claro los físicos que deseen dar el salto a lo digital, son un hit cuando expresivamente la publicidad se extiende al mundo online y viceversa.

Por lo tanto, en una campaña que abarcará múltiples canales, es esencial diseñar el total de cursos para presupuestar adecuadamente y garantizar una inversión precisa.

Mide los resultados

Medir los resultados es imperante y de vital importancia. Esto se debe llevar a cabo en el transcurso de la misma y al finalizar. Principalmente, debes tomar en cuenta evaluar las opiniones sobre los diferentes puntos de contacto. Las campañas multicanal son más largas y comprenden más puntos. Por esta razón es que el monitoreo es más extenso y más caro, así que se deben llevar a cabo ajustes para mejorar con ello los posibles resultados y que obviamente sean positivos al final de la campaña o las campañas, recuerda que aquí se pueden llevar a la par, varias de ellas. 

Monitorea las conversiones

Entre más conversiones tengas, mejor funciona la campaña y ese camino que has tomado, es el mejor. 

No olvides que al verificar los números generales debes saber también qué canales específicos han sido más productivos para conseguir estas conversiones (clientes).

El análisis te indicará entonces lo que necesitas y con ello ya es posible dimensionar mejor la estrategia, entendiendo a su audiencia y sus preferencias de consumo como es una estrategia amplia y agresiva, requiere como ya lo mencionamos, inversiones monetarias, así que tómalo en cuenta, ya que hoy día los canales digitales de publicidad, dejaron de ser gratis.

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario