¿Qué es una Buyer Persona en el marketing y cómo implementarla?

¿Qué es una Buyer Persona en el marketing y cómo implementarla?

Una Buyer Persona es imprescindible para tu estrategia de Marketing Digital y ahora te decimos la razón. 

Toda estrategia de Marketing inicia con la identificación de tu persona en la marca, a esta se le da el nombre de Buyer Persona, este es un personaje imprescindible en la realización de cualquier paso que des y se refiere a la personalidad con la que hablas a tu público. Ahora te decimos a qué corresponde. 

Buyer Persona, o llamada en el marketing también, “persona”, es un personaje ficticio. En este se construye la personalidad de la marca y al mismo tiempo a partir de la etnografía de una población tomando en cuenta edad, sexo, costumbres, creencias y más, se sabe el perfil psicológico, calidades y comportamientos similares de quienes podrían ser tus posibles clientes. Debes saber que para un mismo producto o servicio, una empresa puede ser capaz de crear diferentes perfiles de Buyer Personas, aunque sólo es recomendable en muy pocos casos.

En el ámbito del marketing o publicidad y quienes trabajamos con medios de comunicación, debemos conocer el público objetivo de nuestra empresa.

Entender al comprador es fundamental para el desarrollo de productos y todo parte de la producción de contenido que orientará la adquisición de nuevos clientes, esto se traduce en ventas

Desde la producción de material para un Blog o para las Redes Sociales de una empresa, el recurso más valioso que facilita el direccionamiento de los temas, es la creación de una Buyer Persona, es decir, la definición del cliente típico, con todas las principales características de los compradores.

Crear de inicio a fin una Buyer Persona, o varias Buyer Personas, se lleva a cabo haciendo las preguntas correctas.

A partir de este punto, se debe usar la información recabada en pro de la acción y toma de decisiones para direccionar hacia el perfil creado, lo que significa la Buyer Persona para un negocio, con el fin de orientar correctamente las acciones de la empresa.

¿Qué es Buyer Persona?

Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales que nos habla del comportamiento y las características demográficas de los clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.

En definitiva, el contacto con el público que ya tienes identificado, te da pie para identificar de manera correcta, las características comunes entre los potenciales compradores.

Ya que tienes definido tu público objetivo se puede decir que posees una base de clientes y con él empezar las investigaciones para dar paso a la creación de tu Buyer Persona, sin importar que tengas perfiles diferentes de individuos o empresas que consumen tu producto, algunos de ellos tienden a ser ejemplos de a dónde tienes que dirigirte. 

Aquí es donde debes encontrar una media entre clientes satisfechos como insatisfechos. Lo importante aquí, es aprender de ambos casos sobre la percepción de tu producto.

¿Quieres saber más de cómo se debe crear una Buyer Persona?, te recomendamos el artículo conector, Cómo crear una estrategia multicanal

Por: Azenet Folch

azenetfolch

azenetfolch

3 comentarios en «¿Qué es una Buyer Persona en el marketing y cómo implementarla?»

Deja un comentario