Análisis competitivo: 5 pasos para lograr el éxito.

Análisis competitivo: 5 pasos para lograr el éxito.

Análisis competitivo es un método muy útil, ya que a menos que vendas productos mágicos o una máquina del tiempo, es muy probable que alguien le venda el mismo producto o un producto muy similar al que tu vendes. Crear una ventaja entre estos competidores es solo una parte de su trabajo diario, pero es fácil hacerse la pregunta: ¿cómo planea obtener una ventaja sobre sus competidores?

No basta con saber lo que ofrecen:

Con la aparición continua de nuevo software y el avance continuo de la tecnología, los especialistas en marketing y los propietarios de negocios tienen la capacidad de comprender a su competencia mejor que nunca. Es muy importante realizar un análisis regular de la competencia para mantener una posición de liderazgo.

El siguiente es un análisis de la competencia simple y detallado basado en varios artículos de Inbound Marketing y HubSpot.

Recuerde, con el soporte de software como HubSpot (y muchos más), la información que tiene a su alcance es más grande y se puede acceder a ella fácilmente. De hecho, puede ver el ranking y la calificación de cada sitio web.

¿Cómo realizar un análisis competitivo?


1. Identifica a tus diez principales competidores


Parece obvio, pero hay que preguntarse: ¿Sabes quiénes son los diez principales competidores?

Todas las empresas tienen estos terribles competidores, no importa lo que hagan, porque siempre están ahí para copiar tus ideas o robar clientes potenciales. Ya sea una empresa local, una empresa nacional o una empresa internacional, alguien del equipo de ventas puede ayudarlo a identificar a sus principales competidores y determinar las principales diferencias con su negocio.

Recuerde, si es una empresa nacional, competirá con miles de empresas con la misma base de clientes potenciales que usted.

Es fácil para usted conocer una o dos empresas competidoras, pero aparte de eso, puede sentirse un poco perdido.

Si necesita un poco de ayuda para identificar a sus competidores, Google es un gran recurso. Simplemente busque el tipo de servicio o producto que ofrece y verá algunos de los principales competidores.

Otra buena forma de observar más de cerca a sus competidores es utilizar una herramienta como Sem Rush, que es una excelente opción para comprender qué están haciendo otras empresas con sus palabras clave y cómo resolver estos problemas.

2. Analiza y compara el contenido de tu juego

Después de determinar la competencia, puede comenzar a analizar y realizar una investigación más profunda para comprender mejor los tipos de estrategias de contenido que utilizan.

El análisis de este contenido puede ayudarlo a determinar qué oportunidades pueden ayudarlo a superar a sus competidores. ¿Qué tipo de contenido les interesa a sus competidores? Blogs, casos de estudio, contenido avanzado, videos … muchas opciones

Los diferentes tipos de contenido pueden incluir:

  • Libros blancos
  • Artículos del blog
  • Ebooks
  • Videos
  • Webinars
  • Podcasts
  • Diapositivas / Powerpoints
  • Contenido visual
  • Preguntas frecuentes
  • Artículos de características
  • Comunicados de prensa
  • Noticias
  • Casos de estudio
  • Guías

Una vez que encuentre su contenido, puede determinar su calidad y, lo más importante, compararlo con el suyo. Asegúrese de verificar la frecuencia con la que publican y agregan contenido nuevo, y los temas que discuten con frecuencia. ¿Están haciendo lo que tú haces?

Saber qué tipo de calidad y nivel de contenido muestra su competencia puede ayudarlo a comprender mejor dónde se necesitan más esfuerzos y recursos.

Si sus competidores siguen publicando estudios de casos, esta puede ser una de las razones por las que sus clientes potenciales atraen a la competencia.

Los clientes potenciales quieren saber qué significa trabajar con su empresa, y el estudio de caso lo explica. Sin embargo, este tipo de contenido no solo es importante, lea su blog detenidamente. Si un competidor escribe un blog dos veces por semana durante tres semanas, y lo hace una vez cada dos semanas, es posible que su empresa comience a generar más contenido relacionado con temas relacionados en el blog para atraer más tráfico y mejorar el SEO interno. beneficio. Estrategia de palabras clave.

No escribas artículos solo porque quieras agregar más contenido a tu blog. Si tu contenido no es relevante, no generarán más tráfico.

3. Analiza tu estructura de SEO

Hasta ahora, tu competencia tiene el mismo tipo de contenido, actualizado con la misma frecuencia y tiene una calidad impresionante. Entonces, ¿en qué se diferencia realmente de ti?

Puede ser estructura SEO

Si su empresa tiene un blog, comprenderá la importancia de crear una estrategia de SEO. Al realizar un análisis competitivo del tipo de contenido de un competidor, es importante verificar el SEO de ese contenido.

¿Cómo utiliza las palabras clave para su competencia? Analiza si lo usas correctamente:

  • El título de la página
  • La arquitectura de URL
  • Etiquetas H1
  • Contenido
  • Enlaces internos
  • Texto alternativo de las imágenes

No solo debe verificar la estructura SEO de su contenido, sino también los tipos de palabras clave que usan sus competidores.

Al intentar clasificar para palabras clave específicas, en lugar de buscar palabras clave con mayor volumen de búsqueda, busca palabras clave con menor volumen de búsqueda. Estos tipos de palabras clave tienden a ser más específicas. Forman parte de la llamada «cola larga» y pueden ser una buena estrategia para posicionarse en búsquedas más específicas.

Si observa las palabras clave de sus competidores, puede generar una lista de palabras clave paralela para comenzar una estrategia por usted.

4. Analizar su integración en redes sociales.

La presencia de la empresa en las redes sociales es cada vez más importante y cada empresa se incorpora a la red de forma diferente. Las redes sociales son una excelente manera para que las empresas interactúen con usuarios y fanáticos.

Además, estos sitios son ideales para compartir su contenido.

El siguiente paso en el análisis competitivo debería ser determinar cómo su competencia usa las redes sociales y cómo las integran en el negocio para vender más productos.

Es importante no solo comprobar si existen en la red, sino también cómo se utilizan.

¿Qué tipo de información divulgan? ¿Publican su contenido o lo comparten? ¿Tienen interacción con la audiencia? ¿Cuántas personas los siguen? ¿Cómo usas las fotos de portada y de perfil?

Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse al analizar la presencia de sus competidores en las redes sociales. El hecho de que tengan datos personales no significa que estén utilizando nuevo contenido premium para operarlo correctamente.

¿Tu juego tiene un perfil de redes sociales impresionante? Perfecto, no haga clic rápidamente, aprenda de su trabajo. ¿Puedes usar algo y proponer algunas ideas para ayudar a mejorar tu imagen?

De hecho, es posible que encuentre una empresa que no tiene nada que ver con su industria y que ha establecido una buena base en las redes sociales y ha desarrollado una excelente estrategia de contenido. Aprenda de él y adapte estas acciones a su negocio.

5. Identificar áreas de mejora


Después de completar el análisis competitivo, tendrá una mejor comprensión de las condiciones operativas de la competencia.

Preste atención a toda esta información general e identifique áreas específicas de su negocio que necesitan mejoras. En términos de creación de contenido, optimización de motores de búsqueda y presencia en redes sociales, definitivamente encontrará múltiples áreas que se pueden mejorar en comparación con algunos de sus competidores. Además, también puede ayudarlo a establecer su propia estrategia de presencia para su público objetivo (incluidos compradores, clientes potenciales, lectores, suscriptores o usuarios de redes sociales).

andresbarretoac

andresbarretoac

Deja un comentario