¿Cuáles son los principales beneficios del Marketing Multicanal?

¿Cuáles son los principales beneficios del Marketing Multicanal?

Conoce cuáles son los beneficios del Marketing Multicanal y cómo implementarlo en tu marca o empresa. 

El Marketing Multicanal, es una forma de dar a conocer tu marca, agilizar conversaciones y consolidar tu presencia de manera offline o online. 

Una buena estrategia de Marketing Multicanal y la manera de llevarla a la práctica, harán un diferenciador en tus ventas, no sin olvidar que la prueba y error son la principal forma en la que encuentres la manera correcta de llevar a cabo tus estrategias. 

Existen diferentes beneficios de marketing multicanal que debes conocer:

Mejor Brand Awareness

Los clientes te conocen por medio de la información que reciben de tu marca. Las campañas de marketing hacen posible esto y perciben tu producto o servicio con más claridad, si lo haces bien, saben cómo actúa, qué promueve y en consecuencia, tienes un incremento en las ventas.

Uno de los principales beneficios del Marketing Multicanal es que la marca se hace conocida, esto con el principal objetivo de destacar en el mercado de entre muchos competidores que hacen lo mismo que tú. Este logro se define con la buena elección de una  campaña que prácticamente lleva a un lead a ser tu cliente y las principal manera de trabajar del Marketing Multicanal, es más puntos de contacto con el mismo mensaje, con lo que las posibilidades de poder mostrar al público lo que tu marca trae al mercado son mucho mayores.

¿Qué es el Marketing Multicanal?

Esta es una estrategia para ejecutar interesantes y muy completas campañas de marketing en varias plataformas de manera simultánea. Con el marketing multicanal se pretende aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece. Este tipo de campaña debe adaptarse a diferentes canales, logrando generar una percepción única, con la que al mismo tiempo,se llegará  al público objetivo a través de diferentes recursos de difusión.

Las campañas donde se haga uso del marketing multicanal se persigue que ya sea en el lanzamiento de un nuevo producto o en la divulgación de una promoción o también, en una campaña para reforzar la marca, el Marketing Multicanal de el reconocimiento y la percepción que deseas de tu empresa de cara al mercado.

Homologa la transmisión de la idea o el concepto

El mantenimiento de un estándar en la difusión de campañas, es la idea principal, es decir, homologar la comunicación. Un ejemplo es la publicidad que conoces de los autos, la cual es muy similar en todos los canales de difusión, con esta idea es fácil reconocer un anuncio en redes sociales sobre una marca determinada que en una página web o en un espectacular. Con canales de difusión nos referimos a:

  • Redes sociales
  • Televisión
  • Email
  • Sitios web
  • Impresos, que se refiere a medios de comunicación como revistas, periódicos, pancartas, banners y outdoors
  • Venta minorista que es la publicidad en tiendas, así mismo, pop-ups stores

El Marketing Multicanal necesita transmitir la misma idea en cualquiera de estas plataformas.

Por supuesto, es todo un desafío y como empresa exploras diferentes posibilidades, incluso cuando se habla del mismo producto, por ejemplo.

Cuando una compañía difunde carteles publicitarios en ciudades de todo el mundo por ejemplo, Apple en sus lanzamientos, muestran la capacidad de su superioridad como marca, además es bien visto y efectivo que usen varios otros canales al mismo tiempo, con lo que van mostrando las nuevas características y capacidad operativa de sus productos.

Alcance del consumidor en su canal favorito

Ninguna marca se salva de las variaciones en las preferencias de los canales por parte de los consumidores.

Las empresas gigantes como es el ejemplo de Apple, pueden tener una audiencia heterogénea, esto requiere estrategias como el Marketing Multicanal, capaces de llegar a la audiencia en estas diversas plataformas. De esta manera se genera un mayor impacto y compromiso por parte de la audiencia y en consecuencia, clientes. Si bien cada grupo de consumidores es alcanzado por su canal favorito, existe la garantía de que nadie será excluido como parte de la audiencia.

En la práctica

El Marketing Multicanal es la estrategia más democrática y conveniente para todo tipo de público.

Más oportunidades de negocios

Es un hecho que una Estrategia Multicanal permite a quien la implementa, aprovechar al máximo cualquier campaña, generando posibilidades de conversión (captar clientes) casi infinitas, en un período de tiempo determinado, ya sea que se trate de un producto ya conocido o un nuevo concepto, su implementación genera indudablemente reconocimiento y da lugar a muchas conversiones (captar clientes y generar ventas).

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Un comentario en «¿Cuáles son los principales beneficios del Marketing Multicanal?»

Deja un comentario