Por qué necesitas un contact center en tu empresa

Por qué necesitas un contact center en tu empresa

Un contact center te da la certeza de conocer y dar seguimiento de lleno a tus  clientes con beneficios necesarios que aportan un diferenciador a tu  empresa.

Un contact center, es el área centralizada de la empresa desde la que se gestionan y coordinan todas las comunicaciones de clientes. En la mayoría de los casos, el contact center se encuentra dentro de la estrategia CRM de la empresa (Customer Relationship Management) y se integra con un software especializado que permita coordinar todas esas comunicaciones (telefónicas, vía email, chat y redes sociales) y realizar un seguimiento eficiente de todos los procesos. Por todo ello, el contact center está considerado como un elemento clave en una estrategia de marketing multicanal.

Hoy día ya no es necesario tener un departamento propio de contact center en tu negocio, ya que este servicio se puede rentar de manera externa con resultados excelentes que te ayudan a optimizar las estrategias de Telemarketing en tu empresa. Pero, ¿Cómo saber si necesito un servicio de contact center? Para ello si la respuestas a las siguientes interrogantes son congruentes a lo que necesita tu empresa, debes poner manos a la obra.  

  • Tu marca no tiene la notoriedad y el reconocimiento que debería.
  • Las interacciones entre tu empresa y los clientes son escasas y de poca calidad. Tu empresa es poco accesible.
  • Vendes un producto complejo y tu web no es capaz de explicarlo debidamente, con las consiguientes ventas que se pierden por el camino.
  • Nunca has filtrado tu base de datos  de clientes potenciales y malgastas dinero cada vez que lanzas una campaña.

El Telemarketing, es una estrategia de comunicación que tiene como objetivo ofrecer servicios, productos y promociones desde un contacto realizado por teléfono o móvil. Para que funcione, se puede por ejemplo, crear un contact center, usar Inbound Marketing y capacitar a los colaboradores, con el fin de establecer metas y acompañarlas.

Por supuesto, en su mayoría las empresas no son capaces de llegar a los resultados de calidad sin sacrificar rentabilidad, flexibilidad o escalabilidad previamente. Así, es probable que necesites un departamento de contact center en tu empresa o bien, siempre existen empresas externas que se dedican exclusivamente al rubro y saben perfectamente lo que hacen, así que tal vez la mejor idea para tu negocio sea la de externalizar servicios en busca de esa excelencia. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar este servicio?

Debes saber de inicio que el contact center o telemarketing no es un complemento a tu estrategia empresarial, sino una manera de ejecutar la misma. Así mismo es importante que sepas que toda empresa se perfila y posiciona a manera de prueba y error, es decir, nadie tiene una fórmula mágica infalible para disparar las ventas en un muy corto plazo, así que hazte a la idea de una vez, que si no cuentas con una estrategia adecuada no conseguirás los resultados esperados y esto se trata de construir y romper. 

¿Qué debemos saber previo a implementar un departamento de contact center para llevar a cabo una estrategia de telemarketing?

  1. ¿Cuál es mi estrategia empresarial? ¿Y de marketing?
  2. ¿Qué relación tiene la empresa con sus clientes?
  3. ¿Cómo puedo integrar el telemarketing en dicha estrategia? 

Una vez resueltas las preguntas, se puede confiar en una estrategia de marketing clara y mejorar los resultados exponencialmente.

Por: Azenet Folch 

azenetfolch

azenetfolch

Deja un comentario